LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DA 10 DÍAS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA SOLICITAR AYUDAS DESTINADAS A LA PUESTA EN MARCHA DE LANZADERAS DE EMPLEO

19 OCTUBRE 2017 /

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la Orden por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2017, de subvenciones para la puesta en marcha de dieciséis Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las solicitudes para obtener la financiación podrán presentarla las entidades locales (municipios y mancomunidades) que tengan más de 7.000 habitantes censados, a excepción de todos los municipios de la Mesa Especial Besaya, que podrán presentar su solicitud con independencia de su número de habitantes, como se estableció y aprobó en el seno de la Mesa de Diálogo Social, tal y como contempla el Plan de Acción Besaya 16-18.

El importe total máximo de la convocatoria asciende a 580.000 euros y cada entidad beneficiaria no podrá percibir más de  36.250 euros.

La duración de estos proyectos será de ocho meses, durante los cuales se desarrollarán sesiones presenciales, tanto individuales como grupales, así como actividades de colaboración de tipo social que, en ningún caso, podrán constituir o sustituir a trabajos profesionales retribuidos.

En concreto, pueden participar en las lanzaderas las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo; aunque no obstante, a partir de este año, también podrán participar las personas inscritas como demandantes de empleo, ocupadas, pero con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana. Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la memoria del proyecto de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario. Tras la concesión de la subvención, y sin necesidad de que sea acreditado el inicio del proyecto, se anticipará de oficio el 100% de la subvención concedida, sin necesidad de constituir garantías a favor de la Administración.

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se definen como proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, denominado ‘coordinador LEES’, las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros o bien favorecer la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *