EL CANTU SANTA ANA CELEBRA ESTA TARDE LA IX REMEMORACIÓN MARINERA

Ermita Santa Ana con banderas (1) Ermita Santa Ana con banderas (2) Ermita Santa Ana con banderas (3)

26 JULIO 2016 /

A las siete de esta tarde, la asociación Cantu Santa Ana celebrará la IX Rememoración Marinera de Castro Urdiales, que comenzará junto al Centro de Interpretación de Embarcaciones Tradicionales en la calle San Juan.

Ramón Ojeda y Carlos Ateca, presidente y miembro del Cantu respectivamente, nos detallaban hoy en “Protagonistas Castro” el recorrido y los actos de este homenaje a los marineros y pescadores de Castro. La comitiva recorrerá las calles Rua y Ardigales hasta la Casa del Mar, donde el Coro de Mujeres Vírgen del Carmen interpretará varias canciones.

Después continuarán por Melítón Pérez del Camino y el Paseo Marítimo hasta el muelle norte, donde embarcarán en su barco emblema “Cantu Santa Ana” para dirigirse hacia San Guillén, donde alzarán los remos en honor a nuestros marineros.

Seguidamente realizarán la tradicional ofrenda floral en el Peñón de Santa Ana, acompañada por la música de sus tamborileros y una nueva actuación del Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar.

La Ermita de Santa Ana ha sido engalanada este año con la bandera nacional, ausente el año pasado, cuando fue sustituida únicamente por la bandera de Castro.

Cantu Santa Ana en PR. Rememoración 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *