EL 17 DE JUNIO LLEGAN A CASTRO LOS 15 NIÑOS BIELORRUSOS QUE PASARÁN EL VERANO CON LAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA ASOCIACIÓN ACOBI

4 JUNIO 2018 /

El próximo 17 de junio llegarán a Castro los 15 niños bielorrusos que pasarán el verano con las familias de acogida que integran la asociación Acobi. Permanecerán en el municipio hasta finales del mes de agosto.

Hoy han visitado los estudios de Castro Punto Radio, Pilar Pérez, que acoge un niño por primera vez, y Carmelo Pérez que repite experiencia por tercera vez con una niña.

Están deseosos de que estos pequeños lleguen a Castro y, mientras tanto, rematando todos los preparativos para que todo esté listo en casa.

Será un verano intenso para las familias y para los niños bielorrusos. Además de aquellas actividades que cada familia de acogida realice con sus pequeños de forma particular, Acobi ha preparado una amplia programación de eventos en los que participarán de forma conjunta. Para repartirse la organización de los mismos, celebraron el viernes una asamblea.

Como han detallado Pilar y Carmelo, el 3 de julio por la mañana acudirán al parque de bomberos, el 14 de julio celebrarán la fiesta de Acobi, el 20 de julio visitarán la Casa Consistorial, el 17 de julio pasarán el día en Cabárceno y el 27 de julio se celebrará el concierto benéfico del Coro Los Templarios en la iglesia de Santa María.

Ya en agosto, el día 3, acudirán al parque de las Marismas de Santoña y el 25 tendrán una comida en Guriezo con concierto. Además de todo esto, “apoyaremos en la sardinada de San Juan y en la venta de confeti durante el Coso Blanco”. Del mismo modo, participarán en la jornada del voluntariado, organizada por Adicas, y seguirán acudiendo al mercadillo solidario que se celebra en el Ayuntamiento todos los primeros domingos de mes.

Pilar y Carmelo han aprovechado para animar a las familias a acoger niños para poder traer el mayor número posible de ellos. Recordamos que Acobi acoge a estos pequeños durante las fiestas navideñas y en verano.

Si no han podido escuchar la entrevista, puedes hacerlo esta noche, a partir de las 22:30 horas, en la redifusión del programa Protagonistas de Castro Punto Radio. En el 88.2 FM, en el 105.6 FM y en la web www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *