A SUS 19 AÑOS, DANIEL DE LUCAS HA SIDO ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL BALONMANO SAN ANDRÉS

8 JUNIO 2018 /

El Club Balonmano San Andrés celebraba el pasado viernes una asamblea en la que se elegía a Daniel de Lucas como nuevo presidente de la entidad deportiva.

Tiene 19 años, cumplirá los 20 el 10 de julio, es jugador del primer equipo y estudia Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. En declaraciones a Castro Punto Radio ha explicado que llevaba ya unos meses en la directiva y, “ante la necesidad de elegir presidente, tras una profunda reflexión en la directiva, pensaron en mí, sobre todo, por mi juventud y por el compromiso que he demostrado”.

Ha reconocido que le gustan este tipo de retos y que es un chaval muy activo y comprometido con todos los asuntos en los que ha estado involucrado. De hecho “he sido también delegado del Consejo Escolar durante mis años de estudios en el IES José Zapatero”.

Sobre su labor como presidente ha dicho que “de la gestión económica y de pedir subvenciones y demás se van a seguir encargando el tesorero y el secretario, por lo que, para mí, esto no supone un gran esfuerzo respecto a cuando estaba en la directiva. Ademas, la estructura de club es prácticamente igual a cuando comenzó hace dos años. Lo único que cambia es la figura del presidente”. Un cargo que compatibilizará con su puesto de jugador en el primer equipo.

En lo deportivo, de cara a la próxima temporada, confía en que “se siga viendo la proyección que el senior ha tenido en la temporada pasada. Sólo ganamos un partido y empatamos otro, pero muchos encuentros los hemos competido y perdido de uno o dos goles en el último momento”.

Seguirá al frente del equipo Patricia Bríos y el bloque de jugadores “permanece prácticamente intacto, salvo algún cambio y algún juvenil que sube”. En este sentido, ha destacado lo “complicado” de conseguir la permanencia de los juveniles porque “los hay que lo dejan, en muchos casos, porque empiezan estudios superiores lejos de Castro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *