HASTA EL 30 DE JULIO, EL CASTILLO FARO ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘ARTE BLANCO: CÓMO SE FABRICA UNA CARROZA’

7 JULIO 2017 /

Desde ayer y hasta el próximo día 30 de julio, el Castillo Faro acoge una exposición sobre el Coso Blanco titulada ‘Arte Blanco: cómo se fabrica una carroza’. Sobre esta muestra ha dado detalles en Castro Punto Radio la concejala de Cultura, Elena García.

Ha destacado que, a diferencia del año pasado cuando se optó por destacar la historia de la fiesta, en esta ocasión “hemos querido dar a conocer a los que visiten la exposición, detalles sobre cómo se fabrica una carroza”. De esta forma, “se han recogido fotos de una taller de carrocismo que se realizó en la Escuela Taller, imágenes de la elaboración de los trabajos que se presentan al desfile de este año, trajes de carrozas de otras ediciones y fotos antiguas”.

Además, “hay unas vitrinas centrales con algunos materiales que estaban en el Archivo Municipal”. Se trata de “documentos sobre cómo se gestiona este evento desde el Ayuntamiento”.

La muestra cuenta también con alguna figura y elemento cedido por Javier Carrasco y Colococos que permite a los asistentes poder tocar el papel y los componentes de una carroza.

La concejala ha reconocido que no ha sido fácil recabar todo el material. La convocatoria de participación que se hizo a la ciudadanía “no ha tenido mucho éxito” y ha agradecido la colaboración de los carrocistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *