UNA EMPRESA VIZCAÍNA SE TRASLADARÁ AL POLÍGONO DE VALLEGÓN, CREANDO 100 PUESTOS DE TRABAJO

Presentacion Siban Peosa Nacho Diego_1

23 ENERO 2015 /

La empresa SIBAN, perteneciente al Grupo Peosa y fabricante de bandas transportadoras, se instalará en Cantabria, en terrenos de la futura ampliación del polígono industrial de Vallegón en Castro Urdiales, con una fábrica que supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos, además del traslado de 50 empleados de su planta de Zierbena (Vizcaya), que cierra.

El Grupo Peosa se ha acogido al Plan de Comercialización de Suelo Público Industrial que promueve el Gobierno de Cantabria, que, además, ha facilitado la financiación del proyecto empresarial mediante la concesión, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), de un préstamo participativo de 3 millones de euros, según ha explicado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Además, podrá acceder a las ayudas del Plan Innpulsa del Ejecutivo regional, que, además, defenderá ante el Estado el acceso del Grupo al Programa de Incentivos Regionales.

La decisión de instalarse en Cantabria responde a una estrategia de concentración de la actividad de las plantas productivas del Grupo, que son la mencionada en Vizcaya y su centro productivo de Oporto (Portugal).

Diego se ha mostrado satisfecho porque “se trata de una empresa llamada a convertirse en un importante centro tractor para toda la comarca oriental de Cantabria”.

Cuestionado por los plazos, el presidente ha explicado que se pretende que “vaya a la par” el desarrollo del suelo industrial del Vallegón con la implantación de la planta que va a construir SIBAN en una parcela de 25.000 metros cuadrados.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo regional, el objetivo es comenzar con los trabajos de construcción de las naves en las que se instalará esta empresa este mismo año, al mismo tiempo que las obras de urbanización del polígono, para que pueda ponerse en marcha ya en 2016.

Diego ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por el Gerente de Siban, Pedro Echevarría..

Éste último han explicado que, antes de dirigirse al Gobierno de Cantabria, la firma mantuvieron negociaciones con otras instituciones del País Vasco pero “no nos atendieron de la forma” en la que, según la empresa, debían para dar solución a la necesidad de espacio para incrementar su producción e incorporar nuevos productos.

El proyecto se desarrolla en una parcela 25.000 m2 en la ampliación del Polígono de Vallegón. En ella se construirán 6 naves que albergarán las distintas líneas y un edificio de oficinas con una ocupación superficial total de 15.000 m2. La mayor parte de la inversión se centra en la dotación de bienes de equipo e instalaciones, que absorben el 62% de la inversión, mientras que el 38 % restante se destina a las construcciones referidas.

La empresa SIBAN está integrada en el Grupo PEOSA, cuyo origen se remonta a 1968, y que constituye todo un referente en el desarrollo, fabricación y instalación de bandas transportadoras de última generación. El Grupo está integrado actualmente por dos sociedades fabriles SIBAN PEOSA Y SIBAN PORTUGAL, que concentrarán su actividad productiva en este nuevo proyecto, así como por otras mercantiles dedicadas al desarrollo de soluciones, prestación de servicios y mantenimiento.

Este Grupo, con una cifra de negocios en torno a los 22 millones de euros acredita una amplia experiencia en innovación y proyecta este nuevo centro productivo con un alto contenido tecnológico, basado en la utilización de tecnología propia de última generación, que le permite la diferenciación de su producción, su principal seña de identidad.

La exportación representa el 60% de su facturación, contando ya con una tupida red exterior, con oficinas de distribución en: Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Chile y Ecuador.

La nueva planta albergará, además de las líneas productivas existentes, que se trasladan, una nueva línea de negocio orientada a la fabricación de bandas transportadoras ‘steel cord’ con destino al sector minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *