HASTA EL 9 DE MARZO, PADRES, ALUMNOS, PROFESORES Y DIRECTORES, PUEDEN RESPONDER A LA ENCUESTA PARA EVALUAR EL CALENDARIO ESCOLAR

1 MARZO 2018 /

Hasta el próximo 9 de marzo, padres, alumnos, profesores y directores tienen la posibilidad de evaluar, a través de la plataforma Yedra, el calendario escolar de Cantabria. La Consejería de Educación ha elaborado una encuesta para medir la efectividad del nuevo modelo implantado el curso pasado y que, entre otras cosas, separa los 175 días de clase con cuatro periodos vacacionales y que desvincula los periodos no lectivos de las festividades religiosas.

A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta, se corregirán las disfunciones que se puedan estar produciendo y se planificará el calendario del próximo curso, como así ha expresado el consejero Francisco Fernández Mañanes.

Podrán expresar su opinión 125.000 padres y madres, 45.000 alumnos a partir de 5º de Primaria, 9.000 profesores y 300 equipos directivos. Será una opinión condicionada, a partir de las preguntas que se hacen en la encuesta y con cuatro posibles respuestas: ‘Nada de acuerdo’, ‘Poco de acuerdo’, ‘Bastante de acuerdo’ y ‘Muy de acuerdo’.

En lo que respecta a los padres, se les plantean ocho cuestiones:

1- Los periodos de descanso han contribuido a disminuir el cansancio acumulado de mi hijo.

2- Después de cada periodo de descanso observo que a mi hijo le cuesta recuperar el ritmo de trabajo.

3- Desde el punto de vista del rendimiento de mi hijo, prefiero este calendario escolar al tradicional.

4- Los periodos de descanso le han venido bien a mi hijo para repasar y realizar tareas pendientes.

5- En los periodos de descanso, mi hijo realiza pocas tareas relacionadas con las clases.

6- Cuando mi hijo vuelve a clase después de cada periodo de descanso, el profesorado manifiesta que mantiene mejor la atención y su comportamiento mejora.

7- Cuando mi hijo vuelve a clase después de cada periodo de descanso, el profesorado manifiesta que surgen problemas de convivencia escolar.

8- La permanencia de mi hijo en casa durante esos periodos de descanso contribuye a la mejora de la conciliación laboral y familiar.

Como se observa, aunque el consejero ha descartado en sus declaraciones la posibilidad de regresar al calendario anterior y el objetivo de la encuesta es realizar “ajustes” en el actual, se pregunta directamente a los padres si, desde el punto de vista del rendimiento, prefieren el nuevo o el tradicional.

Ocho preguntas en total y no existe un apartado de observaciones en el que las familias puedan trasladar sus discrepancias y recomendaciones, tal y como se había anunciado inicialmente desde Educación.

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