5 MAYO 2015 /
La Audiencia Provincial ha rechazado los recursos presentados por la mayoría de los imputados en el conocido como ‘caso La Loma’, un asunto instruido por el juez Acayro y que investiga la concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público, carentes de servicios como agua, luz y limpieza viaria.
Hay un total de 48 encausados entre políticos, técnicos, funcionarios, promotores y constructores. De los políticos encausados sólo tres siguen en activo y dos de ellos son castreños. Se trata del socialista Daniel Rivas y del líder de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera. Ambos concurrirán a las elecciones municipales como cabezas de lista de sus formaciones el próximo 24 de mayo.
En un auto de 48 páginas, la Audiencia ratifica las tesis del instructor castreño y únicamente archiva las causas de dos de los 32 imputados que han presentado recurso de apelación. Es el caso del notario castreño, José Graiño y la Técnico Municipal de Gestión Tributaria, María Ángeles Sáinz.
Una vez que se han resuelto los recursos, el juez Acayro podrá acordar la apertura de juicio oral.