A LUCERNA ROMANA DE CASTRO, PROTAGONISTA DEL CICLO ‘LA PIEZA DEL MES’ ORGANIZADO POR LA CONSEJERÍA DE CULTURA

Lucerna Romana de Castro

28 ENERO 2016 /

El próximo día 2 de febrero comienza una nueva edición del ciclo ‘La pieza del mes’, organizado por la Consejería de Cultura en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, en colaboración con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cantabria.

Hasta el día 7 de junio, cinco serán las piezas protagonistas de esta propuesta que serán dadas a conocer cada martes, a cargo de renombrados especialistas. El objetivo de este ciclo es que los ciudadanos de Cantabria conozcan mejor sus magníficas colecciones y, al mismo tiempo, difundir aspectos probablemente desconocidos de la prehistoria y la arqueología con los que esos objetos se vinculan.

La actividad se celebra en la sala multiusos de la exposición permanente del museo, en los bajos del Mercado del Este. La entrada es libre y gratuita y el aforo es limitado.

Dentro de la programación para este primer semestre de 2016, el 7 de junio se ofrecerá la conferencia “Luz sobre Flaviobriga: la lucerna romana de bronce hallada en Castro Urdiales”, a cargo de la profesora de la Universidad de Cantabria, Alicia Ruiz Gutiérrez.

Imagen de esta pieza arqueológica única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *