ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA PEDESTRE CASTRO-LA GRANJA-CASTRO, QUE SE CELEBRARÁ EL 6 DE MAYO

2 ABRIL 2018 /

El Club Atlético Castro, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria y diversas entidades locales, organiza la XXVII Carrera Pedestre Solidaria Castro-La Granja-Castro, que se celebrará el próximo 6 de mayo con salida a las 10:30 horas en el parque Amestoy.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 5 de mayo, en la página web www.castro-lagranja.es. El precio de inscripción es de 10 euros (9 euros para federados), más un donativo de un kilo de comida no perecedera, que se destinarán a Cruz Roja. Las categorías menores están exentas del pago económico. La entrega de dorsales será el mismo día de la prueba en el Círculo Católico San José.

Se establecen tres distancias para esta prueba deportiva:

-Vuelta A: Castro – La Granja – Castro. 22 km.
-Vuelta B: Castro – Vallegón – Castro . 10 km.
-Vuelta C: Castro. 400 m

Las categorías menores disputarán sus carreras dentro del parque Amestoy. De esta forma, los Prebenjamines recorrerán 100 metros, los SUB10 darán dos vueltas al recorrido C, los SUB12 tres vueltas y los SUB14 y SUB16 cuatro vueltas más nueve metros.

La prueba absoluta de 22 kilómetros saldrá desde el parque y efectuará la ascensión al puerto montañoso de La Granja a través de un circuito urbano e interurbano debidamente señalizado. Los participantes en la prueba absoluta de 10 kilómetros, en el cruce entre la CA-520 y el barrio Laiseca, se desviarán hasta el polígono industrial de Vallegón, para hacer un giro y regresar a Castro Urdiales.

A efectos de trofeos, se establecerán varias clasificaciones por categorías. Además, todos los participantes serán premiados con una bolsa de regalo. Los prebenjamines no disputarán trofeo alguno y participarán a modo de exhibición. Se obsequiará económicamente al primer hombre y mujer en finalizar la prueba absoluta de 22 kilómetros.

La organización pondrá a disposición de los participantes las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas para uso de vestuarios y duchas. Igualmente se facilitará servicio de guardarropa junto a la secretaría.

Imágenes de los recorridos A, B y C y del cartel promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *