ABIERTO, HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE, EL PLAZO DE MATRÍCULA EN LA ESCUELA DE ADULTOS

6 SEPTIEMBRE 2018 /

La actividad en el Centro de Educación de Personas Adultas de Castro (CEPA) se inicia este mes de septiembre, cuando se ha abierto el periodo de matrículas, hasta el próximo día 14, en la sede de la escuela (IES Ataúlfo Argenta) en horario de 15:30 a 18:30 horas.

La oferta formativa en estas instalaciones es muy amplia y, sobre ella hemos hablado en Castro Punto Radio con el director, Fernando Hernández.

Ha explicado que el centro cuenta con varios pilares formativos, “siendo el más importante el que tiene que ver con la posibilidad de obtener la titulación en ESO, que es básica para acceder al trabajo o a otras enseñanzas”. Las clases, en este caso, comenzarán el 18 de septiembre, un poco antes que en el resto de cursos.

Además de la posibilidad de formarse para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, el Centro de Educación de Personas Adultas de Castro cuenta con una amplia oferta formativa: Español como lengua extranjera, inglés, francés, informática, ofimática, introducción a la astronomía, curso de literatura, curso de nacionalidad, preparación para las pruebas de acceso a ciclos de grado superior, preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, historia del arte, ampliación cultural, derecho para el día a día, prevención de riesgos laborales, taller de empleo (FOL), relaciones en el equipo de trabajo, empresa e iniciativa emprendedora, apoyo psicológico al paciente, higiene en el medio hospitalario, técnicas básicas de enfermería, documentación sanitaria y aspectos básicos de técnicas de odontología-estomatología.

El 28 de septiembre se publicarán las listas de admitidos y las clases darán comienzo a partir del 1 de octubre, en horarios de tarde. El único requisito es “tener más de 18 años y ganas de aprender, formarse, buscar una salida profesional o educativa”, ha resaltado Hernández.

Además de toda esta oferta, existe otra no presencial (por internet) “que cuenta con más de 140 cursos de todo tipo de campos”, a través del aula mentor, en colaboración con el Ministerio de Educación.

En este caso, “el plazo de matrícula está abierto todo el año porque, cada estudiante, empieza el curso cuando lo decida”.

Hernández ha destacado que “el principio fundamental de la educación de personas adultas es el de la formación continua porque nunca se acaba de aprender y siempre hay tiempo para seguir formándose y enriqueciéndose cultural y tecnológicamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *