ABIERTO HASTA EL 27 DE JUNIO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL COMEDOR ESCOLAR DE VERANO

Susana Herran RP Comedores Verano TO GO WITH AFP STORY BY FRANCOISE MICHEL - Cooks prepare omelettes, boiled celery served on biodegradable plates and cups for young Italian kids' lunch break at an Elementary School in Rome, 04 December 2007. Rome's school cafeterias are enjoying a nutrition revolution as tens of thousands of children sit down to healthy, eco-friendly meals under strict rules. AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

20 JUNIO 2016 /

Desde hoy y hasta el 27 de junio se abre el plazo de inscripciones para el comedor escolar de verano, una servicio que pone en marcha el Ayuntamiento por segundo año consecutivo y que en esta ocasión se abre a cualquier interesado con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los niños de familias con especiales dificultades y en situación de vulnerabilidad volverán a optar a este servicio de forma gratuita. Para ello deberán rellenar la solicitud en el departamento de Asuntos Sociales, que se encargará de realizar un estudio individual de cada caso, con el fin de comprobar si cumplen con los requisitos.

Como ha explicado la concejala del área, Susana Herrán, el servicio se completa este año con la posibilidad de que esos niños puedan disfrutar también de forma gratuita de los campamentos urbanos de verano. De esta forma, “queremos que no haya ningún pequeño que se pueda sentir estigmatizado o diferente por el hecho de que su familia tenga una situación más precaria”.

La Concejalía amplía el servicio de comedor para aquellos niños que se han apuntado a los campamentos y cuyos padres puedan encontrar así la manera de conciliar su vida familiar y laboral. En estos casos, la inscripción se realizará en el Centro Cultural La Residencia y el precio del servicio será de 3,15 euros por día, que se abonará a través de ingreso directamente a la empresa de catering.

El comedor escolar de verano estará operativo desde el 1 de julio y hasta el 2 de septiembre en los colegios Campijo y Riomar. Cuatro monitores se encargarán de atender a los pequeños, personas que la empresa de catering seleccionará de un listado que ha facilitado el Ayuntamiento a través del Servicio Brújula de Empleo. “Se trata de personas que están formadas para desempeñar este trabajo, y de las que están en paro, son las que más problemas económicos tienen”, ha explicado Herrán.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se hará cargo de los gastos que suponga el comedor, para el que no hay límite de plazas. El Ayuntamiento financiará la contratación de los monitores y está negociando también con la Consejería lo que tiene que ver con los campamentos para niños de familias con dificultades. “Creo que también será pagado por el Gobierno de Cantabria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *