JAVIER GIL DENUNCIA QUE, DOS MESES DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE UN CAMIÓN EN EL VIADUCTO DE ONTÓN, AÚN HAY RESTOS EN LA ZONA

11 OCTUBRE 2017 /

El paso 31 de julio un accidente de camión en el viaducto de Ontón se saldó, desgraciadamente, con la muerte de su conductor, además de ocasionar retenciones de muchas horas ante las dificultades para retirar el vehículo de la vía.

Transcurridos más de dos meses desde el trágico suceso, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ha denunciado en Castro Punto Radio que algunos de los restos del accidente continúan bajo el puente, en terreno de la junta y en una zona por la que pasa la vía verde.

Para el alcalde de Ontón “es de vergüenza”. Ha recordado cómo ante las dificultades de retirar el camión de la vía se optó por arrojarlo por el viaducto . “Se han llevado la chatarra y todo lo que vale dinero pero han dejado la porquería. Fibra, restos de cajas de plástico y madera quemadas y un importante reguero de gasoil, lo que, además de una muy mala imagen, está ocasionando mucho olor”.

Entiende Gil que “todo eso tendría que haberse limpiado y echar un poco de grava para que la zona quede decente”. Y es que, “pasan muchos peregrinos a diario por el entorno y la gente no hace más que preguntar en la junta. Llevamos dos meses y creo que ha habido tiempo de haberlo retirado por parte de quien sea responsable”.

Gil estaría dispuesto a hacerlo por su cuenta pero “me tienen que dar permiso por escrito porque, si no, no me atrevo ya que no sé si hay alguna investigación”.

Se ha puesto en contacto con Carreteras, “que me dice que es cosa del Ayuntamiento que, a su vez, me responde que depende del seguro. Aquí es pasa palabra”.

Ha lamentado que “se nos cae la baba hablando de las rutas verdes, pero ésta es la ruta de la porquería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *