ACOBI CELEBRA ASAMBLEA MAÑANA PARA COMENZAR CON LOS TRÁMITES DE CARA A ACOGER EL MAYOR NÚMERO DE NIÑOS BIELORRUSOS POSIBLES EN VERANO

19 ENERO 2018 /

La Asociación Acobi celebra, mañana a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Residencia, una asamblea en la que harán balance del último programa de acogida de niños bielorrusos, que estuvieron en Castro para las fiestas navideñas, entre el 16 de diciembre y el pasado 17 de enero. Al mismo tiempo, comenzarán a trabajar en los trámites para que esos niños, y más, puedan venir a Castro en la campaña de verano.

Así lo han explicado en Castro Punto Radio dos integrantes del colectivo, Irene Cubero y Carmelo Pérez, al tiempo que han añadido que la asamblea de mañana estará abierta a cualquier familia que, no siendo socia, esté interesada en acoger. Y es que “la necesidad de familias de acogida sigue siendo la prioridad número uno para poder traer al mayor número de pequeños posible”.

Desde Acobi insisten en que “estos niños viven en una zona aún muy contaminada por la explosión de Chernóbil y hay estudios que dicen que solo con 45 días fuera de ahí, tomando el sol y alimentándose bien, les cambia en salud y, por supuesto, a nivel emocional”.

Pese a que faltan varios meses para el verano, es necesario comenzar ya con los trámites “porque son largos. Ya estamos empezando con las entrevistas a las familias y con la burocracia que hay que hacer en Bielorrusia y que es tediosa”. De hecho ” hay niños que, para hacerse una foto para el pasaporte, tienen que recorren 80 kilómetros. Claro, tienen que tener el dinero para pagar el autobús. A los que ya han venido a Castro, les solemos mandar allí ya con las fotos hechas”.

Para terminar, han agradecido la colaboración de los ciudadanos con el mercadillo solidario que Acobi celebró en el Pachi Torre, coincidiendo con el PIN de Navidad. “La gente en Castro es realmente solidaria. El primer día de mercadillo vendimos un montón de juguetes, pero hemos terminado con más cosas de las que empezamos porque la gente nos estuvo donando mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *