ACOBI HACE UN NUEVO LLAMAMIENTO A LA ACOGIDA DE NIÑAS BIELORRUSAS, COINCIDIENDO CON EL 30º ANIVERSARIO DE CHERNOBYL

Irene Cubero habla visita a Bielorrusia Klimovichi Bielorrusia cerca Chernobyl (1) Klimovichi Bielorrusia cerca Chernobyl (2) Klimovichi Bielorrusia cerca Chernobyl (4)

27 ABRIL 2016 /

Irene Cubero y Asier Larrakoetxea visitaron la localidad bielorrusa de Klimovichi a finales del pasado mes de marzo. Una visita enmarcada en la campaña que, como cada año, emprende la asociación ACOBI para la acogida de niñas de este país en familias castreñas durante el verano.

Las sensaciones de lo visto y vivido allí son desoladoras, tal y comoambos han relatado hoy en Castro Punto Radio. Coincidiendo con el 30º aniversario del desastre nuclear de Chernobyl, nos recordaban que el 70% del viento radioactivo asoló Bielorrusia, un país de 10 millones de habitantes cuyo 25% sufre algún tipo de cáncer. A ello se suma la pobreza, la falta de acceso a alimentos frescos y al alcoholismo que afecta a miles de personas sumidas en la desesperación.

Precisamente por ello, los tres meses de verano que estas pequeñas pueden disfrutar en Castro son, por encima de todo, tres meses de aire limpio, alimentos frescos y atención médica. Y son muchas las que, por falta de familias de acogida, aún no han podido venir.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, Irene Cubero y varios bloques de viviendas de Klimovichi. En la mayoría de los casos, auténticos barracones sin servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *