ACOBI TRAERÁ A CASTRO ESTA NAVIDAD A 10 NIÑOS DE BIELORRUSIA DEL 16 DE DICIEMBRE AL 17 DE ENERO

22 NOVIEMBRE 2017 /

La asociación castreña Acobi, que aglutina a familias que acogen a niños procedentes de Bielorrusia, espera “con mucha ilusión y ganas” a los 10 pequeños que pasarán en Castro estás próximas Navidades. Como ha detallado en Castro Punto Radio Javier Rodríguez, miembro del colectivo, “si todo sale bien, llegarán el día 16 de diciembre para quedarse hasta el 17 de enero”. En esta ocasión, “tenemos una familia nueva que acoge por primera vez”.

Será una visita de un mes que, para estos niños, “es muy bueno porque vienen a un sitio donde tienen una casa, ropa, comida y cariño, que es primordial”.

La situación en la zona de la que provienen “es muy complicada”. Rodríguez ha explicado cómo, por ejemplo, “estamos trabajando en un proyecto con un colegio de una localidad en el este de Bielorrusia. Son cuatro familias y, para que te hagas una idea, los profesores tienen que ayudar a vestir a los niños porque, de lo contrario, no tendrían ropa ni para ir al centro educativo”.

Desde Acobi, “vamos a mandar ropa y material escolar”. Rodríguez ha aprovechado para añadir que “estaremos encantados de recibir lo que la gente nos quiera aportar”. Para colaborar “se pueden poner en contacto con la asociación, aunque tendremos nuestro mercadillo en el polideportivo Pachi Torre durante los días que dure el PIN de Navidad”.

Imagen del mercadillo solidario de Navidad organizado por Acobi en las pasadas fiestas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *