ADICAS ORGANIZA PARA EL 5 DE AGOSTO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA ‘NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS’

24 JULIO 2017 /

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (Adicas) convoca una nueva edición de su campaña ‘Neumáticos Insolidarios’, bajo el lema ‘Porque el respeto sólo te sitúa a un lado… y es fuera de las zonas reservadas’. Tendrá lugar el día 5 de agosto a las 12:00 horas con salida desde el local del colectivo, en La Barrera 2, bajo. Desde allí, los participantes recorrerán los puntos más conflictivos del municipio colocando las pertinentes viñetas en todo aquel vehículo que aparque en plaza reservada, paso de peatón o rebaje.

La dinámica que se llevará a cabo, consiste en realizar los recorridos por grupos, por lo que desde Adicas agradecerían que los interesados confirmaran su asistencia de antemano para poder distribuir a todos los participantes en dichos grupos.

Adicas recalca que “el crecimiento urbanístico y poblacional de nuestro municipio, ha implicado el crecimiento proporcional del número de conductores y vehículos, con el consiguiente aumento de las personas que requieren del uso de parcelas reservadas para aparcamiento con movilidad reducida”.

La ocupación de estas plazas por parte de Neumáticos Insolidarios, “sigue siendo un acto repetitivo, al igual que el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes. Ante tal evidencia, nuestro fin sigue siendo crear conciencias solidarias, acercando a las personas las dificultades que se provocan en el tránsito de la vida cotidiana. Sirviéndonos de la ‘multa virtual’ en forma de viñeta, se recuerda que a pesar de tratarse de sólo un segundo, un momento o un instante, dicha práctica perjudica a otras personas, ciudadanas o visitantes también del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *