ADOLFO IZAGUIRRE ASEGURA QUE LA EJECUTIVA DEL PRC PIDIÓ SU DIMISIÓN CUANDO FUE CITADO A DECLARAR POR EL JUEZ ACAYRO

Fito Izaguirre salida PRC

28 ENERO 2015 /

El alcalde Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha justificado su decisión de darse de baja del PRC en una “pérdida total de confianza de la dirección del partido hacia mi persona”.

Ha asegurado que “no es una cosa de ayer” sino que “desde hace dos o tres años el partido conmigo apenas ha hablado y se daba más crédito a otras personas”. En cualquier caso, según ha defendido, hay un hecho que marca este asunto y tiene que ver con que el juez del Juzgado Número 2 de Castro, Luis Acayro Sánchez, le citara a declarar en calidad de imputado por una denuncia presentada por un concejal del PP. Miembros relevantes de la Ejecutiva regional “me pidieron la dimisión sin más. Contesté que bajo ningún concepto, que el juez me había llamado a declarar y si resultaba culpable o me inhabilitan me iría para casa. La presunción de inocencia parece ser que en mi persona no cabía. Nadie puede prejuzgar lo que va a pasar”.

Ha mencionado como “un hecho más que relevante” el momento en el que decidió cesar de su cargo a los concejales regionalistas en el Ayuntamiento. “Llamé a Revilla para comunicárselo y su respuesta fue tú los has nombrado, tú sabes lo que tiene que hacer. Te vas dando cuenta de que mi historia allí estaba finiquitada. Entiendo que estoy sentado en una mesa donde no estoy invitado”.

Ha defendido que seguirá como alcalde “porque me eligieron los vecinos”. A partir de ahí, “la Ley establece las formas de quitar a un alcalde y lo que decida el PRC es su cuestión. Yo no tengo nada que decir porque no pertenezco ya a esta formación. Mi más absoluto respecto por sus decisiones pero creo que hay que tener presente que al alcalde le eligen los vecinos. En mayo vuelven las elecciones y el pueblo decidirá”.

Entiende que no se le puede calificar como tránsfuga, ya que “yo no he sido declarado alcalde por los votos de otros concejales”. Por tanto, se califica como alcalde independiente”.

Sigue manteniendo que su intención, si la salud se lo permite, es presentarse a las elecciones municipales. Aún no ha tomado ninguna decisión pero no descarta como opción crear su propia formación política.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista íntegra mantenida en Punto Radio con el alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre:

http://www.ivoox.com/entrevista-al-alcalde-de-guriezo-adolfo-izaguirre-salida-audios-mp3_rf_4009425_1.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *