EL ÁGORA FC COMPETIRÁ ESTA TEMPORADA CON NUEVE EQUIPOS. PEPE AGOTE NOS OFRECE, ADEMAS, DETALLES DEL CONVENIO ALCANZADO CON EL CASTRO FC

28 AGOSTO 2017 /

El Ágora Fútbol Club y el Castro Fútbol Club han llegado a un acuerdo para que los jugadores de las categorías base del primero mantengan una línea de continuidad con el segundo. Un acuerdo que ya se cerró el año pasado, pero que se rompió unilateralmente desde el Castro FC.

Esta temporada, sin embargo, se ha conseguido materializar el convenio de colaboración, del que Pepe Agote, fundador de Ágora Fútbol Club, ha explicado sus detalles en Castro Punto Radio.

Según ese acuerdo, “nosotros llevaríamos los prebenjamines, benjamines y alevines; y al Castro FC pasarían los infantiles del Ágora. Se firma así un contrato para cuatro años. De esta forma, creamos una línea para que los chavales puedan continuar jugando hasta el equipo de Tercera División.
Queremos crear cantera, ya que el año pasado había quince jugadores de fuera de Castro en el equipo de Tercera”.

Sobre la nueva temporada, Agote ha comentado cómo se encuentra su club en la actualidad: “empezamos como una Escuela de Fútbol solo de aprendizaje dos días a la semana y poco a poco hemos ido federando equipos hasta llegar a tener nueve: cinco benjamines, tres alevines y un infantil. Pasamos de no tener ninguna ficha a tener ahora 120”.

El 10 de septiembre comienzan la liga los infantiles, el 17 los benjamines y los alevines, unos empezarán el día 17 y otros el día 24.
En cuanto a las instalaciones del campo de Mioño Estación, Agote refrendaba las opiniones de los otros clubes castreños que lo utilizan: “es un peligro porque tiene muchos años, hay que cambiar muchas cosas. Estábamos dispuestos a hacer un escrito por parte de los tres clubes para meter presión. Además, corremos el riesgo de que venga un día la Federación Cántabra y diga que allí no se puede jugar”.

De momento, el campo del Barquín no está homologado “por lo que todavía no podemos jugar partidos y tenemos que subir todos a Mioño. Además, los vestuarios se quedan pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *