ALARMA EN CASTRO URDIALES POR LAS AGRESIONES LA ÚLTIMA SEMANA A DOS MUJERES EN LA ZONA DEL TÚNEL DE MIOÑO

26 OCTUBRE 2017 /

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha abierto una investigación para tratar de localizar a un hombre que, este martes 24 de octubre, atacó a una mujer en el acceso al túnel de Mioño desde esa localidad.

Según la denuncia presentada por esta mujer de 38 años, vecina de Castro Urdiales, cuando se encontraba practicando running en la zona, en torno a las 20:30 horas, fue asaltada por un individuo.

La mujer no llegó a entrar al túnel, sino que se dio la vuelta antes del acceso al mismo. Fue en ese momento cuando el hombre le atacó por la espalda, agarrándola del pelo y el brazo hasta tirarla al suelo, rompiéndole la camiseta. Afortunadamente, pudo levantarse y echar a correr hasta el campo de fútbol de Mioño Estación, en el que había un equipo entrenando. Algunos jóvenes de ese equipo se dirigieron al túnel para tratar de localizar al atacante, sin éxito.

La Guardia Civil acudió al lugar y recomendó a la mujer trasladarse al Centro de Salud para que le hicieran un parte con las lesiones sufridas por la agresión, presentando denuncia la mañana siguiente.

Este hecho se suma, al menos, a otro que tuvo lugar la semana pasada, en este caso en el interior del túnel, en el que una chica de 18 años fue también agredida por un hombre. Suceso que ya estaba siendo investigado por las fuerzas de seguridad.

Recordamos que la zona del túnel de Mioño es muy transitada por caminantes, personas que acuden a hacer deporte o jóvenes que lo utilizan para acudir al instituto o al campo de fútbol de Mioño. La iluminación, además, es insuficiente.

Imagen de archivo del acceso e interior del túnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *