AITOR LIENDO ESTÁ SATISFECHO POR SU ABSOLUCIÓN EN EL JUICIO POR ESTAFA, PERO CREE QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS “HA IDO A POR MÍ, PERSONAL Y POLÍTICAMENTE”

2 ENERO 2018 /

Tras ser absuelto del presunto delito leve de estafa por parte del Juzgado nº 3 de Castro Urdiales por el caso de los amaños en los premios del pasado concurso de Marmita, Aitor Liendo ha arremetido duramente contra CastroVerde, y en concreto, contra el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, al que acusa de “perseguirme personal y políticamente”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Liendo ha relatado como transcurrió el juicio celebrado el pasado 5 de diciembre, una sesión a la que “fui tranquilo y me marché tranquilo, fue un juicio un poco de risa”, decía. En su declaración a la jueza, Aitor Liendo manifestó que “me parecía que el concejal de Festejos había ido a por mí personal y políticamente. Un partido como CV que se abandera de izquierdas, cuando tiene un problema con una persona, le pregunta qué ha ocurrido, no le lleva directamente al Juzgado. En cambio, desde el 15 de agosto hasta el juicio, el concejal nunca me preguntó lo que había ocurrido, ni me llamó a declarar la Guardia Civil”.

Más aún, Aitor Liendo acusó al Ayuntamiento de haber presentado una prueba manipulada, “ya que, tal y como le dije a la jueza, de cuatro audios que hay por ahí, uno está manipulado, al haberse quitado el nombre de la persona con la que hablaba. No sé quién lo habrá hecho, pero la prueba que él presenta ante la Guardia Civil (en alusión al concejal de Festejos), estaba manipulada”.

En cuanto a la declaración en el juicio del abogado del Ayuntamiento, Aitor Liendo cree que ha ido “mandado por el concejal, ya que es un empleado público, y está a lo que el gobierno le mande”, pero el letrado reconoció en el juicio, según Liendo, que “ese no era un tema para llevar a juicio, que no podía entrar a valorar los mensajes de audio, y aconsejó a Humberto Bilbao que lo primero que tenía que hacer era hablar conmigo a ver qué había sucedido, a lo que el concejal respondió que no, que había hablado con las peñas, a las que les parecía un comportamiento nefasto, y que lo quería llevar a trámite”. Algo que a Aitor Liendo “le hace gracia”, según decía, “ya que CV siempre afirma que no hacen nada en contra de lo que indican los técnicos”.

Para rematar su ataque al concejal, a Aitor Liendo “le consta” que el comunicado que firmaron las peñas el 16 de agosto, censurando los mensajes de audio publicados, “lo redactó el propio Humberto Bilbao”.

RETORNO AL PSOE

Más allá de sus críticas al edil de Festejos, Aitor Liendo hablaba de su retorno al Partido Socialista, “cuya dirección local, tras la absolución, me ha pedido por favor que vuelva, yo estoy en que sí, pero ya veremos, no tengo ninguna intención de coger la Secretaría de Juventud, ni que se le quite a José Sámano”, en alusión al cargo que tenía cuando saltó la noticia el mes de agosto, y del que se le obligó a dimitir.

Recordaba Liendo como “el mismo 16 de agosto me llamó Pablo Antuñano, y en ese momento, lo primero que me interesaba era el PSOE, y por eso renuncié en caliente a los cargos en el partido”. Ya más en frío, cuando dos semanas después habló por primera vez públicamente en Castro Punto Radio, “me pareció excesivo lo de suspenderme la militancia. Y se lo dije al partido, incluso a Pablo Antuñano le parecía excesivo, pero el PSOE tiene unas normas que cumplir, y estaba obligado a hacerlo, si no, me podían abrir un expediente”.

Aun así, en estos meses, según Aitor Liendo, “el secretario general no tenía dudas de que eso se iba a solucionar”, y de hecho, la baja no se llegó a tramitar nunca, debido a que hasta el 30 de noviembre, el PSOE estaba en proceso de elección de los órganos locales, lo que imposibilita dar bajas y altas. “La baja mía no se ha podido dar hasta primeros de diciembre, para cuando se ha querido hacer, ha llegado el juicio y esta sentencia absolutoria, con lo que nunca he estado de baja en el partido”, aclaraba Liendo.

En cuanto a su situación personal en este período, para Aitor, “los dos primeros meses fueron bastante duros. Sufres vejaciones y escuchas tonterías… Pero desde la absolución, la gente me para y me felicita, a los que les doy las gracias”.

Para Liendo, este ha sido un caso “muy mediático, pero ha sido una total chorrada, ya que el valor económico es de 20 euros”, aunque reconocía que “esto de los audios no está bien hecho, pero hay cosas mucho importantes, y creo que esto les ha venido de maravilla (en alusión a CastroVerde) para tapar su trabajo mal hecho”, recordando como unos días antes de la Marmita se perdió una subvención a la rehabilitación de fachadas, “porque no se solicitó”.

Concluía Aitor Liendo muy duro: “esto no tiene punto de comparación con otras estafas que hace el Ayuntamiento”, en alusión a la OCA, “y los importes no devueltos de noviembre y diciembre: 3,83 euros que nos deben a cada ciudadano, multiplicado por miles de usuarios”.

La entrevista con Liendo se puede volver a escuchar esta noche, en la Redifusión de “Protagonistas”, a las 22:30 horas, en el 88.2 y 105.6 de la FM. O bien en el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *