AITZOL ZUAZO VUELVE AL AYUNTAMIENTO PARA HACER “UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA, NO COMO LA DE ANTES”

Aitzol Zuazo nuevo concejal en PR

27 ENERO 2016 /

Aitzol Zuazo regresa al Ayuntamiento como concejal del PP en la oposición, después de cuatro años en el equipo de Gobierno y varios meses desvinculado de la actividad política municipal. Lo hace sustituyendo a Iván González y con “muchas ganas”, como ha señalado en Castro Punto Radio. Y es que “después de la experiencia que tuve la pasado legislatura en el equipo de Gobierno, no quiero cometer los mismos errores que cometieron los que ahora dirigen el Ayuntamiento”, en referencia a CastroVerde y PSOE que, “estuvieron cuatro años cargando contra nosotros por todo, cuando la gestión que ellos están llevando a cabo ahora es parecida a la nuestra porque ahí están las circunstancias económicas y urbanísticas que tiene el Consistorio”.

Ha defendido Zuazo que la suya será una “oposición constructiva” en la que “se apoyarán todos aquellos asuntos que solucionen problemas en el municipio”. Como ejemplo ha puesto el voto favorable del PP a las dos modificaciones urbanísticas llevadas ayer el Pleno. En este sentido, sí ha querido dejar claro que “las cosas que se han sacado adelante en Urbanismo son aquellas que hicimos nosotros en la anterior legislatura”. Ha hablado de estas dos modificaciones tratadas en la sesión plenaria de ayer y del depósito de agua del APD-2 de Cotolino. “Nosotros conseguimos que se hiciera una inversión de 700.000 euros para un depósito, quedaban poco mas de 100.000 euros para acabarlo y se negaron a hacer esa inversión. Ahora hay otra Junta de Compensación que sí ha puesto el dinero, pero todo el trabajo en cuanto a los trámites urbanísticos estaba ya hecho”.

Por otro lado, Zuazo ha recordado que el actual equipo de Gobierno “no ha bajado el IBI como dijo y hace seis meses se acordó en el Pleno hacer una modificación en el PGOU para cambiar los usos del Miramar y salvar el edificio y ese expediente no ha sido ni siquiera iniciado”. En cualquier caso, “yo no voy a cargar contra ellos porque sé cómo funciona el Ayuntamiento en ocasiones”.

En relación a los técnicos municipales, el concejal del PP ha defendido que “siempre han trabajado bien y lo siguen haciendo”, pero no descarta que ahora, sin la presencia del juez Acayro “puede ser que haya algo más de alegría y menos miedo a informar porque antes en cuanto hacían un informe, mañana estaba en el juzgado y te pedían explicaciones del mismo”.

Zuazo será el representante del PP en las comisiones informativas de Desarrollo Territorial y Hacienda y Servicios Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *