EL ALCALDE DE CERDIGO ACHACA A LA “FALTA DE PLANIFICACIÓN” DEL AYUNTAMIENTO LA PROBLEMÁTICA CON LOS ESCENARIOS Y GRADAS PARA EVENTOS

9 MAYO 2018 /

Cerdigo celebra este fin de semana sus fiestas de San Isidro, atentos desde la Junta Vecinal a cómo va a colaborar el Ayuntamiento, tras los problemas surgidos en fines de semana pasados con el Trail Rae de Otañes y la Feria de Ganado de Helguera, debido, entre otras cosas, a la no homologación de las gradas, escenarios o estructuras de mecanotubo que el Consistorio usa y cede a las pedanías para determinadas fiestas.

En principio, parece que Cerdigo sí contará con colaboración municipal. Como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de esta Junta Vecinal, Álvaro Hierro, “nos han puesto una tribuna, aunque sí es cierto que no tiene la protección superior. No sé cuál es el motivo, pero imagino que tendrá que ver con esa falta de homologación”. Esto ha supuesto que “hayamos tenido que llamar, de forma urgente, a una empresa y pedirle un módulo adicional de una carpa para que haya protección para la lluvia, lo que va a suponer un desembolso para la junta de unos 400-500 euros”.

Cerdigo había solicitado también al Ayuntamiento una chozna “y no nos la han subido, imagino que por lo mismo de la homologación”. Por otra parte, todo lo que tiene que ver con el cuadro eléctrico, “me ha dicho el concejal que lo instalarán entre hoy y mañana”.

Hierro ha hablado de “falta de planificación absoluta por parte de quién sea” en lo que tiene que ver con homologación de este tipo de instalaciones. Ha señalado que “otros ayuntamientos lo han gestionado con entidades externas porque se puede hacer perfectamente, de forma sencilla y barata. Lo que se hace es una inspección y unos análisis de carga. Los homologan, hacen una manual de procedimiento de montaje sencillo y punto. No nos hubiéramos encontrado con la situación en la que estamos”. Además, “el Consistorio tiene instalaciones, que se compraron cuando era alcalde Iván González, y que no tendrán más de 10 años. Son tribunas soldadas, fácilmente inspeccionables y que se pueden homologar de una forma sencilla”.

Por eso entiende que esta problemática es “un poco surrealista” y ha insistido en la “falta de planificación sobre la que alguien tiene que responder. No puede ser que, porque alguien decida que esto no se hace, se deje de dar servicio a actividades deportivas, culturales o a las fiestas de los pueblos”.

Por lo demás y en cuanto a la relación de las juntas vecinales con el Ayuntamiento, Hierro ha señalado que “seguimos igual”. En este sentido, ha reconocido que la Hermandad de Juntas Vecinales “está un poco parada” porque “si no ves interlocución por la otra parte, que es el Consistorio, al final no tiene sentido que nos reunamos nosotros porque no hay visos de que se puedan solucionar o tener en cuenta siquiera los temas que pedimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *