EL ALCALDE DE CERDIGO SE MUESTRA “SORPRENDIDO” PORQUE EL INTERVENTOR NO DÉ EL VISTO BUENO A LA PROPUESTA DE FINANCIACIÓN A LAS JUNTAS VECINALES

20 SEPTIEMBRE 2017 /

Después de que el concejal de CastroVerde, Eduardo Amor, asegurara en Castro Punto Radio que el interventor no daba el visto bueno a la propuesta de cambio de financiación a las Juntas Vecinales realizada en su momento, cuando la socialista Susana Herrán presidía el Consejo, porque no se ajusta a la Ley, hemos hablado con el alcalde de Cerdigo, Álvaro Hierro.

Se ha mostrado “sorprendido” por la postura del interventor porque “la propuesta que se presentó fue elaborada por el secretario interventor de Juntas Vecinales y, por lo que habíamos hablado con él, se ha basado en otros ejemplos de situaciones semejantes que existen en otros lugares de España”.

Ha defendido que “no estamos inventando la pólvora” y a Hierro le gustaría que “se nos trasladase por escrito el criterio del interventor para que podamos analizar en qué se basa para decir que es inviable lo que proponemos y poder trabajar al respecto”.

Recordamos cómo Eduardo Amor dijo que “se ha estudiado esta propuesta y el interventor la ha desechado porque la Ley dice que no se puede financiar a las juntas con los tributos municipales”.

Nueva disparidad de criterios, por tanto, entre dos habilitados nacionales (interventor y secretario interventor de juntas), lo que lleva a Hierro a pensar que “hay un cacao importante a nivel de los criterios que tiene cada técnico en relación a muchos asuntos municipales”.

Con todo, en cuanto a la subvención municipal, las juntas “estamos donde siempre, donde estamos desde hace 20 años y sin ningún avance en esto ni en nada”. Ha insistido que la financiación que propusieron “se hace en otros sitios y que se están saltando la Ley, lo dudo”. Por tanto, “yo personalmente pongo en serias dudas el criterio del interventor del Ayuntamiento, que no significa que luego tenga razón, pero me surgen muchas dudas y al final el Consistorio no avanza, siempre hay problemas y veo que hay falta de organización y de establecer criterios para solucionar cosas”.

Con todo, Hierro calcula que “nos volveremos a ver en octubre y diciembre, sin haber cobrado la subvención, con disparidad de criterios técnicos, dobles justificaciones y, al final, lo de siempre. A lo que estamos acostumbrados”.

El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo ha lamentado también que “nos hayamos tenido que enterar de la resolución del interventor por los medios de comunicación, ya que no se tienen reuniones con nosotros y no funciona el Consejo porque el Ayuntamiento no quiere”.

En este sentido, cree que ese Consejo “debería convocarse para informarnos y poner sobre la mesa problemáticas que tenemos y en qué punto está su solución”. Los últimos acontecimientos “lo que me dicen es que no hay solución a nada de lo que hemos planteado. Lo que más me preocupa es eso, que no se está trabajando en solucionar nuestros asuntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *