EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE OBRAS FIRMAN EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEATRO EN EL SOLAR DEL ANTIGUO CINE-CLUB ÁGORA

12 JULIO 2018 /

El Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá que la empresa pública Gesvicán construya un teatro en elsolar del antiguo cine-club Ágora.

En base a ese acuerdo, el Consistorio ejercerá de arrendatario del inmueble durante 20 años, periodo en el que irá devolviendo el coste de las obras de construcción con pagos anuales. Una vez superados esos 20 años, el teatro pasará a ser de titularidad municipal.

Tras la firma hoy del convenio, el consejero ha señalado que “ya estamos pidiendo autorización a la Consejería de Economía para poder sacar a licitación el concurso de ideas”, del que saldrá el proyecto definitivo.

De entre los proyectos presentados a esta licitación, será un jurado formado, entre otros, por representantes de la Consejería y del Ayuntamiento, el que elija el que considere más oportuno. Mazón confía en que, “el año que viene, podamos ver ya iniciados los trabajos en la zona”.

El consejero ha recordado que las estimaciones en cuanto a cifras hablan de un coste de “3,2 millones de euros, lo que supondría un pago anual por parte del Ayuntamiento de 150.000 euros”. Ahora bien, “es una estimación y no es algo fijo. Probablemente esas cifras puedan verse reducidas una vez se conozca el proyecto definitivo que salga del concurso de ideas”.

El alcalde, por su parte, considera que la firma del convenio “es positiva para todos, especialmente para los ciudadanos castreños porque, después de muchos años y gracias a la colaboración entre Gesvicán y el Ayuntamiento, Castro tendrá un edificio que contará con teatro, que conservará las ruinas de Flavióbriga y que tendrá un espacio superior para albergar el conservatorio y la escuela de música”.

Al margen de este asunto, y en relación a las obras de la Plaza del Mercado, el alcalde ha señalado que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto para unificar todos los puestos de carne, fruta y pescado en este edificio, está avanzando bastante, contando con la colaboración del Ayuntamiento. “Las comunicaciones con ellos son fluidas y ya tenemos un pequeño borrador sobre el que hemos dado información a los mercaderes y haremos lo propio con los grupos políticos mañana en comisión informativa”.

El consejero ha aprovechado su estancia hoy en Castro para visitar una serie de edificios del casco viejo cuyas fachadas fueron rehabilitadas gracias a una subvención del Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *