EL ALCALDE DE LUSA (PP) HABLA DE “PERSECUCIÓN POR PARTE DE CASTRO VERDE” EN LO “POLÍTICO, PROFESIONAL Y PERSONAL”

11 JULIO 2018 /

 

Tras anunciar que la Junta Vecinal de Lusa se ve en la obligación de suspender las fiestas de La Milagrosa, que se iban a celebrar este fin de semana, por “las numerosas exigencias por parte de CastroVerde”, el alcalde de Lusa, el popular Santiago Cortés, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre los motivos que han llevado a tener que tomar esta decisión.

En primer lugar, ha querido dejar claro que la junta “no organiza las fiestas porque, como bien sabe CastroVerde, no tenemos un duro”. Por tanto, “lo que hacemos, desde que yo soy alcalde, es ceder el terreno a una empresa que se dedica a organizar este tipo de eventos para que los lleve a cabo por su cuenta, corriendo con los gastos y obteniendo los beneficios que se saquen de la chozna o los feriantes que vienen al pueblo”.

El pasado mes de mayo es cuando esta empresa comienza los trámites para organizar las fiestas y, como ha explicado Cortés, “me manda la programación que yo, del mismo modo, remito al Ayuntamiento. Me contestan que, como lo organiza una empresa privada, el Consistorio no se hace cargo de las infraestructuras de luz y demás”.

Más adelante, “recibo un correo electrónico del Ayuntamiento en el que se me informa que se debe cumplir la Ley de Espectáculos, y que es necesario un seguro de responsabilidad civil”. El alcalde de Lusa traslada esta información a los organizadores de las fiestas, que “me mandan esos seguros necesarios”. Fue el pasado jueves cuando Cortés se los hace llegar al Consistorio, vía correo electrónico. “No me contestan y ayer tuve que bajar a Alcaldía. Sólo conseguí hablar con la concejala Virginia Losada que me dijo que ese seguro no valía y que tiene que tener uno la junta”.

En este sentido, el pedáneo insiste en que “no es la junta la que organiza las fiestas y ese seguro lo tiene la empresa, como organizadora de eventos de este tipo en general, y le cubre un año”.

Ante esta situación, “no nos queda más remedio que suspender las fiestas y únicamente se mantiene la misa de hoy a las 12:00 horas”.

Santiago Cortés ha enseñado a Castro Punto Radio una copia del Seguro de Resposabilidad Civil presentado por la empresa organizadora, que, “casualmente” caducaba el día 13 de julio, fecha de inicio de las fiestas. El presidente vecinal se ha quejado que eso no se lo comentaran la semana pasada, “para que esa incidencia se subsanara al momento, renovando el seguro por un año más, trámite que se hace en unas horas”.

Con todo, Cortés ha hablado de una “persecución por parte de CastroVerde” en tres vertientes:

– En lo político, “al negar a los vecinos de Lusa todo cuanto piden, únicamente porque les gobierna un alcalde del PP. No tengo trabajador de Corporaciones Locales y me dicen que por ley no puede estar y que, además, es demasiado para una junta tan pequeña. Les mando correos para que desbrocen vías o talen un árbol que está molestando a un negocio, y no hacen nada”.

– Profesional, “al haber trasladado sus rencillas al medio de vida de mi familia y mío”. Al respecto, Cortés ha asegurado que “hay una orden política del concejal Eduardo Amor para hacer todo lo posible por cerrar el establecimiento de hostelería que regento (Restaurante Ardigales). Argumentan que he cambiado la actividad y que no es un restaurante, cuando lo es desde hace 24 años. El tema es que el anterior propietario no trabajaba la barra y yo sí, porque cada uno trabaja su negocio como le da la gana”.

Ha añadido que “hay un control extra y han mandado a la Policía Local a observar si doy comidas, tengo menús o sólo trabajo la barra”.

– Personal, “porque todo esto afecta a mi vida y la de mi entorno. Estos tiempos de persecución me recuerdan a cuando cierto partido político estaba en el Ayuntamiento y acudía a la amenaza, a la coacción o incluso a la agresión. Yo era niño y no se me olvida”.

Ha hablado Cortés de “incapacidad de gobernar” por parte de CV y, ante eso, “se dedican a ir persiguiendo a gente que, día a día, trabaja para sacar adelante sus negocios y, en sus ratos libres, se dedica a sus vecinos a cambio de nada, porque yo no cobro un duro por ser alcalde de Lusa”.

Considera que CV “está demostrando que no vale para gobernar, ya que ni son capaces de sacar un presupuesto, ni de mantener los servicios básicos de Castro a la altura de este municipio”.

Ha dejado claro que “no les tenemos miedo. Les quedan diez meses en el Ayuntamiento y, por fin, podremos despertar de este mal sueño. Hasta ese momento, van a seguir tejiendo una cortina de humo para que olvidemos que son unos político no validos”.

Ha terminado afirmando que “estoy orgulloso de pertenecer al PP porque me he encontrado compañeros humildes y trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *