EL ALCALDE DE ONTÓN DENUNCIA “EL ABANDONO DEL PUEBLO DESDE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO. LOS BARRIOS ESTÁN SIN SANEAMIENTO Y HAY VERTIDOS FECALES AL RÍO”

24 AGOSTO 2018 /

El presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ha asegurado en Castro Punto Radio estar “muy cabreado” con algunas situaciones que vive el pueblo y que achaca a la inacción o mala gestión del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Gobierno de Cantabria.

El problema que más enfada al pedáneo de Ontón es la falta de saneamiento en varios barrios de la junta, que está provocando, entre otras cosas, constantes vertidos de aguas fecales al río Sabiote: “está comunicado hace dos o tres años. Las aguas fecales que no caen al río, van a la huerta de vecinos”.

Un hecho que, según contaba, ya ha provocado alguna multa de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico al Ayuntamiento castreño, multas que pueden ascender a 3.000 euros.

La falta de saneamiento es su máxima preocupación. Señalaba que, en los tiempos que corren, “parece mentira que un pueblo viva en esta situación. Ontón, Baltezana, Talledo y El Haya sin saneamientos. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a todos. En pleno siglo XXI, y luego nos llamamos Cantabria Infinita… pero si Cantabria solo llega hasta Mioño…”, se quejaba amargamente. “Solo saben hacer proyectos, pero no hacen nada, gastan el diseño solo en pintar rayas en el papel. Nos dicen que todo se va a hacer, como no sea la víspera de las elecciones….”.

Gil se siente indignado con el trato que recibe el pueblo, y añadía que “cuando pasas de Vizcaya a Cantabria se nota por el olor”.

Y es que el alcalde pedáneo se ha referido también a los baches y desperfectos de las calles, la falta de limpieza en los ríos y a la ausencia de infraestructuras en Ontón: “En el pueblo no se ha hecho ninguna obra, solo cuatro parches, y nos quedan 28 más. Tenemos pendiente los saneamientos, la limpieza de los ríos, el camino al Berrón está hundido… han quitado el tejado de la antigua Junta Vecinal para repararlo, y como no hay dinero, han quitado el andamio y nos han dejado sin techo”.

Imagen de archivo de la estación depuradora de Ontón, cuyo estado denunció Podemos en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *