EL ALCALDE DE OTAÑES ALERTA DE LA “URGENCIA” DE REPARAR LA CARRETERA QUE VA HASTA SANTULLÁN “POR SU PELIGROSIDAD”

26 DICIEMBRE 2017 /

El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Luis Romero, ha mencionado en Castro Punto Radio como una de las intervenciones “más urgentes” a desarrollar por el Ayuntamiento en el pueblo la que tiene que ver con la reparación de la carretera que va hasta Santullán, que no cuenta con arcenes, está muy cercana a viviendas y se cogen velocidades muy altas. “Está muy peligrosa y nadie se da cuenta hasta que te cruzas con un camión cuando vas a Santullán y no sabes si vas a caer al vacío o te vas a quedar en la carretera”.

Reclama Romero que “se arregle el firme y se pongan arcenes y alguna valla de protección”. En ocasiones se circula también a gran velocidad por ese tramo pero “lo cierto es que, aunque vayas despacio, sigue siendo peligrosa”.

Sobre esta problemática ha hablado ya con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío y “mi intención es presentar una solicitud al Ayuntamiento con fotos que describan con detalle el peligro”.

Tras cuatro meses en el cargo, Romero ha hecho balance del año que termina y, sobre todo, de aquellos asuntos que están pendientes de solución y sobre los que seguirá reivindicando. “Hay varias zonas de Otañes con problemas de saneamiento y de agua potable. Estamos también pendientes de qué pasa con el tema del frontón. Falta la cubierta y existe el compromiso del Gobierno de Cantabria que esperemos que cumpla”.

Romero entiende también necesario “habilitar algo más de aparcamiento en el pueblo para que no esté tan aglomerada la plaza y asfaltar un trozo que queda de la bajada a la iglesia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *