EL ALCALDE DE OTAÑES Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SÁMANO, ACOMPAÑADOS POR EL PSOE, SE REÚNEN CON LA DEMARCACIÓN DE CARRETERAS

21 NOVIEMBRE 2018 /

El PSOE de Castro informa, en nota de prensa, que en el día de ayer acompañó al alcalde de Otañes, Luis Romero, y a integrantes de la Asociación de Vecinos de Sámano a la Demarcación de Carreteras para interesarse por el proyecto de reordenación de la salida Castro sur de la autovía A8.

En la cita, el jefe de la Demarcación, Fernando Fernández, explicó la actuación prevista en dicha zona, después de haber sido atendidas las alegaciones que presentaron PSOE y Ayuntamiento.

El PSOE adjunta un plano (en la imagen) en el que “se observa que la circulación de peatones y bicis se traslada a la parte opuesta actual. Esto dará mayor seguridad a los usuarios, ya que la intensidad de tráfico en la salida y entrada dirección Santander es muy inferior a la que soporta dirección Bilbao”.

En la reunión de ayer, “se pidió un aumento de la iluminación en los pasos de cebra para mejorar la visibilidad de los peatones, cuestión que será realizada cuando se ejecuten las obran que, según Fernando Fernández, siendo optimistas, podrían comenzar hacia el mes de junio”.

Por otro lado, Luis Romero, exigió que, “de una vez por todas, se actúe en la carretera comarcal que une Otañes con Santullán”. Argumentó que “la inseguridad vial del tramo es patente por su estrechez y mala conservación”. A juicio de Romero, “el ensanchamiento realizado en su día de manera incorrecta provoca desperfectos en el firme con el consiguiente riesgo para la circulación”.

Para la reunión se aportó una relación de los accidentes que se vienen dando en ese tramo y que, según el PSOE, “demuestran que la necesidad urgente existe, porque debemos evitar males mayores en un futuro inmediato”.

La petición de Romero y del PSOE consiste en que “el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, realice una visita a la zona para que pueda percibir ‘in situ’ la falta de seguridad vial y que ponga en marcha los mecanismos para que esta inversión se realice de manera urgente”.

Y es que, “las administraciones son responsables del estado de estas infraestructuras y, si se producen accidentes por un deficiente estado, los representantes de las administraciones también deben serlo. Esperamos, por tanto, que en las próximas fechas puedan realizar esta visita como punto de partida a la tan ansiada actuación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *