EL ALCALDE DE OTAÑES PIDE DISCULPAS “SI ALGUIEN SE HA SENTIDO MOLESTO CON LA CELEBRACIÓN DE LA MATANZA DEL CERDO”

7 DICIEMBRE 2017 /

La Junta Vecinal de Otañes ha decidido este año no celebrar el tradicional acto de matanza del cerdo, consistente en proceder al sacrificio y posterior exhibición del animal en la plaza para, al día siguiente, cortarlo y cocinarlo para ser degustado por vecinos e invitados.

El alcalde Otañes, Luis Romero, ha explicado en Castro Punto Radio que “hace cerca de un mes ya le comenté a la secretaria de la junta que no lo iba a hacer porque yo no me siento capacitado, no tengo utensilios, nunca he manipulado esos alimentos y tendría que disponer de un carnicero. Para mí era muy complicado hacerlo”. La semana pasada “el veterinario municipal me llamó para preguntarme por el tema y ya le confirmé que no se iba a hacer”.

Por tanto, ha dejado claro que esta decisión no tiene nada que ver con la nota remitida por Equo Cantabria el pasado martes en la que se solicitaba a la Junta y al Ayuntamiento de Castro que no se exhibiera el cerdo muerto en la fachada de la junta, aludiendo a temas sanitarios y a lo “denigrante y poco educativo” del acto. “Antes de esa nota ya había cedido que no se hacía”, ha asegurado Romero.

Ha reconocido también que no se esperaba “el revuelo que se ha armado al respecto”. En este sentido, ha explicado que, aunque en ediciones pasadas “yo no era alcalde sino que estaba de segundo, me siento responsable en parte y pido disculpas si alguien se sintió molesto por esta celebración”.

No sabe cómo se tomaran los vecinos esta decisión, pero “supongo que viendo el revuelo que se ha montado, reaccionarán favorablemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *