EL ALCALDE PRESENTA AL NUEVO DIRECTOR DE BOMBEROS CON LA AUSENCIA DE PARTE DE LA PLANTILLA “POR EL MENOSPRECIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO”

5 NOVIEMBRE 2018 /

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, se ha desplazado esta mañana al parque de emergencias de Castro para presentar oficialmente a la plantilla al nuevo director del Organismo Autónomo de Bomberos, Diego Alonso.

Parte de los trabajadores han decidido no acudir a la cita “debido al menosprecio del equipo de Gobierno con el servicio de bomberos”, según han manifestado a esta emisora.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el ya exjefe del servicio, José Manuel Tena, que con la incorporación del director pasa a ocupar su plaza de cabo, ha asegurado no saber el motivo por el que algunos de los compañeros no han participado en esta reunión y ha señalado al respecto que “son temas personales de cada uno en los que yo no me meto”.

El alcalde ha explicado en la reunión que con el relevo en el puesto de jefatura “se pretende que el ciudadano no note nada y se va a intentar que sea de una manera agradable y no drástica hasta que Diego se vaya poniendo al día del servicio en concreto”, ha dicho Tena.

Díaz-Munío ha aprovechado el encuentro para dar detalles sobre la situación en la que se encuentran algunos de los problemas que tienen que ver con los bomberos y lo que se está haciendo para solucionarlos. Entre otras cosas, ha hablado de lo sucedido con la autoescala, cuyo arrendamiento ha vuelto a quedar desierto. No ha comentado nada al respecto de qué plan maneja el equipo de Gobierno ahora para adquirir esta dotación, sino que “nos ha dicho que seguirán luchando por conseguirla”, según Tena.

Para terminar, el hasta ahora jefe de bomberos ha hecho un balance positivo de sus años al frente del departamento “porque, profesionalmente, me ha enriquecido y me ha aportado una mejora a nivel técnico y de coordinación”. Ha reconocido que prefiere quedarse “con esas partes positivas. El servicio ha seguido funcionando y se ha mejorado en lo que se ha podido”.

Con respecto a las reivindicaciones de los bomberos y, sobre todo, en relación a la disolución del Organismo Autónomo y la inclusión de los trabajadores en la plantilla municipal, ha asegurado que “después de los años y de ver lo que ha sucedido, hasta que no sea una realidad prefiero ir con pies de plomo y no dar nada por hecho. Se quiere disolver y esperamos verlo lo antes posible pero, hasta entonces, pies de plomo”.

Imagen de una de las periódicas concentraciones que los bomberos realizan frente al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *