EL ALCALDE SIGUE A LA ESPERA DE QUE EL INTERVENTOR FIRME EL PAGO Y LOS CONTRATOS DE LAS TRABAJADORAS DE LAS RESIDENCIA

20170331_110957 20170331_110414 20170331_110350 0001 (11)

31 MARZO 2017 /

Mientras el interventor sigue sin fiscalizar las nóminas y los contratos de las trabajadoras de la Residencia afectadas por los impagos, el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío ha asegurado que está “pendiente de los trámites administrativos, pese a lo aprobado el martes en el Pleno”, una sesión en la que se acordó levantar los reparos del interventor, David Puebla.

La documentación, ha dicho el alcalde, “está en manos de este funcionario y esperamos que después de lo del Pleno, proceda a llevar a efecto el mandato que hemos dado”.

Por lo que ha hablado Díaz-Munío con este técnico municipal, “está pensándolo, haciendo su informe y evaluando el efecto del resultado de la moción aprobada el otro día”.

En este sentido, ha reconocido que el asunto sigue dependiendo de la firma de David Puebla “y nunca hemos dicho lo contrario”. Preguntado entonces para qué ha servido lo que se acordó en sesión plenaria, el alcalde ha asegurado que “los levantamientos sirven para poner en marcha un mecanismo que nos permita seguir para adelante, a pesar de tener una opinión desfavorable”.

En caso de que Puebla se siga negando a firmar, “no sé que opciones hay, pero tendrá que explicar por qué y justificar y motivar sus razones. A partir de ahí, veríamos qué habría que hacer para superarlas”.

Y es que el objetivo es ése: “superar todos los obstáculos que estén en nuestro paso para conseguir el fin de preservar los derechos de los trabajadores y los residentes”.

Si lo aprobado en Pleno “sirve para mucho o para poco”, se verá “cuando se pague o no se pague. Yo haré lo que tenga que hacer para proceder en la mas estricta legalidad, como he hecho siempre. Lo que tenga que hacer con el interventor, lo tendré que hacer, a ser posible, de acuerdo con él”.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Un centenar de personas se ha concentrado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, en defensa de los intereses de la Residencia Municipal. La presidenta del Comité de Empresa de este centro de mayores, María Pilar Arnedo, ha leído el escrito que publicamos ayer en esta página de Facebook y que han procedido después a registrar en el Consistorio. Recordamos que en este documento se solicita una “inmediata solución a la dramática situación que se está viviendo en la Residencia” y se añade que, “a pesar de aprobarse una moción por la que se decide el pago de las nóminas de las trabajadoras afectadas y la formalización de sus contratos, el señor Interventor no atiende a razones, negándose a acatar lo aprobado en el Pleno del 28 de marzo, y con esto, poniendo a la Residencia al borde del cierre”.

Tras leer este escrito, Arnedo aseguraba que “esperamos que lo que tiene que ver con estas trabajadoras impagadas se solucione la semana que viene” pero, al mismo tiempo, reconocía que “estamos a la expectativa”. No es ése el único problema de la Residencia, sino que se une “la falta de personal acuciante y que no se puede contratar porque el interventor no lo aprueba”. A día de hoy, la instalación sigue adelante “porque todas nosotras, como siempre, estamos poniendo de nuestra parte y haciendo lo que podemos”.

Durante la concentración se han escuchado mensajes hacia el interventor, al que se ha llamado incompetente, hacia la oposición por abstener en la votación plenaria y hacia el alcalde.

INHABILITACIÓN DEL INTERVENTOR

Del mismo modo, se ha repartido un escrito en el que se recuerda, a través de un artículo de prensa (en una de las imágenes) que el interventor municipal fue inhabilitado, por un delito de prevaricación, durante el Gobierno de Juan Hormaechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *