EL ALCALDE SUSPENDE EL PLENO POR LA PROTESTA DE LOS BOMBEROS CON UNA PANCARTA, Y LO REANUDA TRAS SU SALIDA DEL SALÓN DE PLENOS

22 JUNIO 2018 /

Habían transcurrido cinco minutos tras el inicio del pleno, que comenzaba a las diez de la mañana, cuando un grupo de bomberos del parque de Castro Urdiales ha accedido al salón portando una pancarta, en la que se podía leer “Discriminación salarial en este Ayuntamiento”. El alcalde, Ángel Díaz-Munío, les pedía que la retiraran porque a su juicio estaban entorpeciendo “el trabajo de los políticos”.

Ante la negativa de los bomberos, el alcalde ha decidido suspender la sesión, que ha reanudado cinco minutos después cuando, finalmente, los miembros de ese cuerpo han desistido y se han retirado. En el momento de la suspensión, sólo han abandonado sus asientos los concejales de CastroVerde, permaneciendo en sus puestos los ediles de la oposición.

Además, han repartido unos pasquines en los que se podía leer:

“BOMBEROS CASTRO URDIALES EN SITUACIÓN PRECARIA:
– Discriminación salarial.
– Se necesitan más bomberos.
– Vehículos y equipos obsoletos.
¡BASTA YA DE MENTIRAS DE POLÍTICOS Y TÉCNICOS!”

Nada más salir del salón de Plenos, los bomberos han desplegado sus pancartas reivindicativas sobre el escenario de fiestas que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *