EL ALCALDE TRASLADARÁ A LOS TÉCNICOS LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE SÁMANO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD ENTRE CASTRO Y LA JUNTA VECINAL

25 OCTUBRE 2018 /

La Asociación de Vecinos de Sámano y la Comisión de Vecinos de Sámano se reunían ayer con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío para trasladarle su preocupación sobre el peligro que supone para los peatones la situación en la que se encuentra la conexión Castro-Sámano, que califican de punto negro.

Como ha explicado en declaraciones a Castro Punto Radio Javier Sainz, portavoz de la Comisión de Vecinos, durante el encuentro pidieron al alcalde “que se implanten medidas preventivas” mientras no se llevan a cabo otros proyectos más ambiciosos como “la ampliación de la autovía con un carril más, que contempla, como se anunció en su momento, una pasarela desde el hipermercado Eroski; o el otro proyecto que hay de construcción de dos rotondas en los dos acceso a la A-8, que no sabemos si contempla carriles de peatones y bicis”.

Cuando los vecinos hablan de medidas preventivas se refieren, por ejemplo, a “colocar algún semáforo y pasos de cebra en puntos más conflictivos, además de unos bolardos o algo que separe la carretera del arcén porque, ahora mismo, lo único que separa al peatón de los vehículos es una línea blanca pintada en el suelo”. Medidas que “no son de gran valía económica”.

El alcalde se comprometió a trasladar todo esto a los técnicos del Ayuntamiento y las dos partes se emplazaron a una nueva reunión el 21 de noviembre.

Los vecinos insisten en que “sólo pedimos sentido común. Podemos llegar a entender cualquier tipo de situación económica que esté pasando el Ayuntamiento, pero no podemos olvidarnos de que hay peligro y es mejor tomar medidas antes de tener que lamentar algo peor”.

Si tras la reunión con el alcalde del 21 de noviembre no se pone una solución al problema, al menos preventiva, “estamos dispuestos a seguir movilizándonos con distintas actuaciones para que se genere tal presión que los políticos tomen medidas y que esto se pueda solucionar”.

Y es que, Díaz-Munío “nos reconoció que es conocedor de la problemática”, pero estos vecinos lamentan que “la zona está así desde que se construyó la autovía. Sámano ha crecido mucho en los últimos 20 años, en población y en vehículos, y no se ha hecho nada”.

Imagen de uno de los puntos que preocupa a estos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *