ALODIA BLANCO DEFIENDE QUE “TODOS TENEMOS DERECHO A RENUNCIAR A PROYECTOS POLÍTICOS QUE NOS DESILUSIONAN, COMO EL DEL PRC”

11 SEPTIEMBRE 2018 /

 

Tras su paso por el Partido Regionalista de Cantabria y por MásCastro, en puestos de dirección, Alodia Blanco ha recalado ahora en Ciudadanos, formación política de la que acaba de ser designada coordinadora en Castro Urdiales.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha recordado que “abandonó el PRC porque una serie de compañeros y amigos, que eran concejales regionalistas en el Ayuntamiento y que estaban haciendo un buen trabajo, decidieron conformar un partido nuevo, me pidieron ayuda y, entre el PRC y los amigos, opté por los segundos creyendo que tenían razón en sus reivindicaciones. Decidí ayudarles en esa nueva aventura, peor no opté a la Alcaldía porque lo mío era un apoyo más bien de tipo organizativo. Se sacó un concejal (Demetrio García) y creo que, a partir de ahí, ya eran capaces de seguir adelante sin mi apoyo y ya llevaban un tiempo funcionando solos con perfecta normalidad”.

A Ciudadanos se ha unido ahora porque “es un partido cuyo proyecto me parece necesario, interesante, moderno, ágil y centrado. Reivindica otra forma de hace política con la que estoy de acuerdo y lleva postulados ideológicos que comparto”.

Esto no significa que no esté de acuerdo con los postulados de MásCastro, partido en cuya creación participó, sino que “creo que el municipio necesita un partido de referencia, que tengan peso en la región y en el país”. Y es que, “si analizamos lo que va de legislatura, esta falta de representación a nivel regional acarrea que las inversiones vengan con cuentagotas y que seamos un municipio por el que el Gobierno de Cantabria no apuesta en absoluto. Eso hay que cambiarlo”.

Al respecto de algunas críticas que han surgido relacionadas con el hecho de que Ciudadanos sea el tercer partido político por el que Blanco pasa, ha dicho que respeta todas la opiniones, pero ha defendido que “lo mismo que hay gente que vota en distintas elecciones a distintas formaciones, las puertas de los partidos están abiertas para entrar o salir y todos tenemos derecho a desilusionarnos con formaciones a las que hemos pertenecido”, en referencia al PRC. “Tengo derecho a renunciar a ese proyecto y creo que no se puede reprochar. Además, cambiar de opinión cuando uno comprueba que estaba equivocado, es un signo de inteligencia”.

A Ciudadanos se han acercado un número importante de políticos, a nivel local, regional y nacional, que pertenecían a otras formaciones. Pese a esto, Blanco no cree que el partido naranja sea un partido de ‘rebotados’ de otras formaciones. “Es una partido de centro, laico, que ha venido a ocupar un espacio que no cubrían el PP y el PSOE y que tiene un programa que ha gustado a mucha gente. Tiene muchos integrantes nuevos y otros que vienen de otros partidos, como es lo lógico”.

Blanco cree que “la gente en Castro participa en la vida política, sabe quiénes somos cada uno, conoce nuestra trayectoria y, a los que vayan en las listas, los van a juzgar por eso y no por las formaciones a las que hayan pertenecido”.

Ha defendido que “no se puede deslegitimar a una lista porque esté conformada por distintas personas, porque entonces no hubieran nacido otros partidos”, y se ha referido a Pablo Iglesias, “que es líder de Podemos y viene de Izquierda Unida. No es que se haya caído del cielo”.

Confía en que “los ciudadanos en Castro sepan valorar un proyecto y un equipo competente, capaz y ágil que pueda dar un vuelco a este municipio”.

Según ha señalado, aún no se ha hablado nada sobre la persona que pudiera ir de candidata a la Alcaldía “porque hay pendiente mucho trabajo antes”. Ha recordado que ella nunca ha optado a ser alcaldesa en otras formaciones políticas pero, “como todo el mundo sabe, los militantes y los que ocupamos cargos orgánicos, tenemos la responsabilidad de atender, en la medida de lo posible, las decisiones de nuestro partido”. Ella, “en principio”, no tiene “ninguna ambición” sobre acceder a la Alcaldía o a ser diputada en el Parlamento regional, como lo fue con el PRC. “Mi único objetivo ahora es sacar adelante en Castro un equipo competente y capaz”.

Ha afirmado que “tenemos mucha gente competente para el cargo de candidato pero, yo como coordinadora, me tengo que mantener neutral y no me puedo decantar por nadie”.

Sobre la posibilidad de que Demetrio García se una también a Ciudadanos, Blanco ha señalado que “las puertas del partido están abiertas a cualquiera para entrar y salir. García manifestó en su día que va a acabar la legislatura con MásCastro. A partir de ahí, no te puedo decir lo que hará ni voy a hacer especulaciones ni decantarme por decisiones personales que no me corresponden”.

Existen también voces que hablan de una posible incorporación a Ciudadanos del actual concejal del PP, José María Liendo y se habla incluso de la posibilidad de que sea él el candidato a la Alcaldía. Al respecto, Blanco ha defendido que “yo no voy a dar pábulo a chascarrillos y comentarios. Liendo merece todo mi reconocimiento y respeto y ahora está en otra formación política”. Ha insistido en que “las puertas de Ciudadanos están abiertas para toda persona honrada y capaz, incluido él y una montaña de gente que hay en Castro que reúnen estas condiciones”.

Son cuestiones “que debe decidir la propia persona” y Blanco ha negado que haya existido conversación alguna con Liendo para proponerle que se incorpore a la formación naranja.

Para terminar, ha hablado del proyecto de Ciudadanos para Castro. Ha dejado claro que el programa electoral está en fase de diseño, pero ha adelantado algunos de los aspectos que tiene claro que habrá que abordar. “Hay materia urgentes como la sanidad, el transporte hacia Vizcaya y Santander, el mantenimiento de calles, los servicios sociales, la juventud, las fiestas, las juntas vecinales, la integración de la gente que viene nueva y ofrecer alicientes para que se empadrone o la rebaja del IBI, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *