ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA TALLER NOS HABLAN DE SU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA “APRENDE A REUTILIZAR”

10 NOVIEMBRE 2017 /

Como ya informábamos hace unos días, los 22 alumnos y alumnas trabajadoras que han superado la primera fase del programa de la Escuela Taller “Aprende a Reutilizar” han sido contratados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en la modalidad de Contrato para la formación y el aprendizaje, auspiciado por el programa de formación y empleo subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, cofinanciado en un 91.89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Hoy, en Castro Punto Radio, hemos tenido la oportunidad de charlar con cuatro protagonistas de este programa formativo y laboral. Por un lado, Alberto Montes y Cristian Marcos, profesor y alumno respectivamente de Microinformática. Y por otro, Marisa Buján y Melody González, profesora y alumna de Jardinería.

Con ellos hemos hablado de lo que ha supuesto incorporarse a un ciclo que ha aportado a los alumnos no sólo conocimientos, sino también responsabilidades, rutinas, compromiso y hábitos necesarios para desenvolverse en el mercado laboral. La motivación “es total”, nos decían, y han descubierto muchas facetas de sus especialidades que desconocían por completo.

Desde el pasado día 1, los 22 alumnos y alumnas tienen contrato en vigor con el Ayuntamiento por un período de 6 meses. Tiempo en el que, además de trabajar para los departamentos municipales correspondientes, seguirán formándose tutelados por sus profesores.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 fm y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *