ÁLVARO AGUIRRE ESPERA QUE EL CONGRESO DE NUEVAS GENERACIONES “DÉ AL PP UN EJEMPLO DE UNIDAD, RESPETO, TRABAJO Y BUENAS MANERAS”

22 MAYO 2018 /

Desde que el pasado sábado anunciara que presentará candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria, el castreño Álvaro Aguirre ha estado recorriendo la región “para tratar de sumar el mayor número de apoyos posibles antes de que termine, mañana a las 14:00 horas, el plazo para registrar los avales”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio, añadiendo que, “pese a que ya cuento con los avales necesarios, quiero apurar el plazo hasta el final porque cada vez se están sumando más compañeros y no quiero que se quede ninguno fuera, con el fin de que esta candidatura vaya sustentada lo máximo posible”.

Es simpatizante del PP desde los 16 años y afiliado desde los 18. Ha decidido dar este paso porque “el que me conozca sabe que la política me interesa mucho y creo que puedo aportar”. Sus años de experiencia en esta formación política le han permitido “conocer NNGG y trabajar desde la base para ver cómo no se deben hacer las cosas, desde mi punto de vista y el de los compañeros que me acompañan, y cómo debemos adaptarnos mejor a la realidad que viven los jóvenes de Cantabria hoy en día”.

Ha señalado que cuenta con el apoyo de la amplia mayoría de los integrantes de Nuevas Generaciones en Cantabria y “no estaría a punto de dar este paso si no contara también con el visto bueno de mi partido”.

Un PP que está a la espera de que se conozca la sentencia del juicio que se acaba de celebrar y que tiene su origen en el último Congreso regional, con la victoria de María José Sáenz de Buruaga por cuatro votos de diferencia sobre Ignacio Diego y su proclamación como nueva presidenta del PP.

Aguirre ha reconocido que esta situación “ha generado tensiones en el partido”, que “están solventadas en un 95%, ya que han prevalecido los intereses del partido. En aquellos casos, los menos, en los que se está optando por hostigar y por remar en una corriente que no es en la que rema el partido, priman los intereses personales y lo digo muy claro”. En este sentido, “no estoy dispuesto y no me gustaría que lo que pasó hace un año en el Congreso regional se traslade a NNGG”. Por eso, “por mi parte no va a haber ningún resquicio para que haya controversia” en el Congreso que se celebrará el 30 de junio para elegir nuevo presidente de la organización juvenil.

Los jóvenes “fuimos decisivos para decantar la balanza hacia una lado” cuando se eligió a María José Sáenz de Buruaga y “me gustaría que, en este caso, fuéramos decisivos para que el PP de Cantabria en su conjunto dé el salto definitivo al Gobierno regional ganando las elecciones autonómicas. Los jóvenes estamos obligados a ser protagonistas en la nueva etapa del partido desde la unidad”.

Aguirre está convencido de que, “en el Congreso del 30 de junio, vamos a dar un ejemplo al partido de unidad, respeto, trabajo y buenas maneras, porque se trata de sumar para ganar en la calle y no contra nosotros mismos”.

Hablando de unidad, en las últimas horas ha salido a luz el nombre de Aser Afanador con intención de presentarse a la Presidencia de NNGG. No obstante, en el transcurso de las últimas horas ha habido movimientos sobre los que Aguirre ha dado detalles. “Hace un día yo era el único candidato y 24 horas después vuelvo a ser el único”. Afanador “es un compañero de Colindres con el que mantuve una conversación el domingo en la que nos emplazamos a intentar hablar y acercar posturas porque entendíamos que debían primar los intereses del partido. El domingo a última hora anunció su intención de presentarse y ayer me llamó y me dijo que se había replanteado su postura, que había sondeado a los compañeros para ver la situación y que quería acercar posturas conmigo e integrarse en mi candidatura porque creía que era el mejor proyecto. Me alegro porque las puertas de esta candidatura están abiertas a todo el mundo. Es un proyecto inclusivo que aspira a unir NNGG”.

SITUACIÓN POLÍTICA EN CASTRO

Al margen de este asunto y sobre la situación política en el Ayuntamiento de Castro, ha asegurado que “esta legislatura pasará a la historia por ser la del impasse en el avance de Castro”. Sobre el Gobierno de CastroVerde “está todo dicho, aunque algo más aún van a empeorar de aquí a que acabe la legislatura porque, todo lo que tocan y tratan de cambiar, empeora y los que pierden son los vecinos”.

En relación al papel de la oposición, ha dicho que “hay que diferenciar varios tipos y hay distintos papeles, más activos o menos. Cuando finalice la legislatura, podremos examinarnos todos y ver cuántas preguntas del examen hemos contestado, cuántas mocione se han presentado, si se han hecho propuestas, si se ha estado en la calle con la gente, si se han hecho preguntas de control al Gobierno… Veremos quién aprueba, quién suspende y quién se queda por el camino”.

En este sentido, “el PP está siendo líder de la oposición y, a mi juicio, el único que tiene una alternativa real al Gobierno de CV y que cuenta con un proyecto de ciudad”.

A todo esto ha añadido que “si no se ha producido a día de hoy, siquiera, un debate sobre una hipotética moción de censura, no ha sido por el PP”. En este sentido ha confirmado que “el PP no ha recibido ninguna propuesta por parte de ninguno de los otros grupos para intentar revertir la situación del Ayuntamiento y tampoco lo ha propuesto en el momento que hay determinados grupos que, por activa o pasiva, sustentan al Gobierno”.

Los populares, “de haberse abierto ese debate, hubieran escuchado”. Cree que “hay cierto interés en que CV acabe la legislatura y eso es legítimo porque ganaron las elecciones y tienen dicho a gobernar. Pero también tienen la obligación de buscar los acuerdos necesarios para gobernar desde la mano tendida y la humildad, lo que no se está produciendo porque ellos son sinónimo de soberbia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *