ÁLVARO HIERRO CALIFICA DE “LAMENTABLE” QUE NO SE HAYA ACTUADO EL FIN DE SEMANA PARA RESTABLECER EL AGUA CALIENTE EN MIOÑO ESTACIÓN

4 DICIEMBRE 2017 /

Como informábamos ayer, los padres de los chavales que juegan en el campo de fútbol de hierba artificial de Miño están indignados y sienten “vergüenza ajena” de la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas.

Como padre y en representación de muchos otros afectados, Álvaro Hierro Zornoza emitía un comunicado quejándose de la situación. Con él hemos podido hablar hoy en Castro Punto Radio. Ha recordado que las carencias en este campo son muchas y que vienen de hace muchos años, pero “este fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso”. Y es que, “habiéndose registrado temperaturas muy bajas, los niños se han tenido que ir a casa sin poder ducharse porque no había agua caliente”. Es consciente de que “una avería se puede producir en cualquier momento”, pero “es lamentable que nadie haya tomado acciones para solucionarlo”.

El hijo de Álvaro Hierro jugó el sábado por la mañana y “hacia las 11:30 hablé con la chica que se encarga de la apertura y cierre de estas instalaciones deportivas y me dijo que ya había avisado al Ayuntamiento pero que no sabía más”. El domingo, “una madre me llamó para comentarme que seguían sin agua caliente”. Entiende Hierro que “ha habido una pasividad absoluta por parte de quien sea el responsable de esto y no puede pasar”.

Los padres de los niños de Castro “pudimos llevarlos rápidamente a casa para que se ducharan pero, los que venían de fuera, tuvieron que subirse en el coche calados hasta las cejas”. La consecuencia de todo esto, además del perjuicio para la niños, es “la imagen lamentable que estamos dando hacía los equipos que nos visitan y que este fin de semana decían que esto no pasa en ningún campo de la región y que cómo era posible que nadie viniera a repararlo”.

Al margen de este asunto, Hierro y otros padres se quejan también de la carretera de acceso al campo, “que presenta un estado denigrante, con baches impresionantes que se inundan cada vez que llueve”. Ha asegurado que “se ha pedido por activa y por pasiva que se repare y nadie hace nada, al margen de parcheos de cualquier manera que se levantan enseguida”.

Con respecto a la iluminación, “los cuadros eléctricos están metidos dentro del campo y cualquier crío se puede chocar con ellos”.

Son situaciones éstas que “habría que solucionar lo antes posible”. Hierro es consciente de que en los próximos meses “va a ser prácticamente imposible porque habría que cerrar el campo”, pero “hay que planificarlo ya para que las obras se hagan en verano y que la temporada que viene no estemos en la misma situación”.

Imagen del campo de Mioño encharcado y foto de archivo de Álvaro Hierro en los estudios de Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *