AMIGOS CASTRO PEÑA INTENSIFICA LOS ENSAYOS DE CARA A SU PARTICIPACIÓN, EL SÁBADO, EN EL FESTIVAL NACIONAL DE CHARANGAS

30 ABRIL 2018 /

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña participará el sábado, representando a Cantabria, en la sexta edición del Festival Nacional de Charangas, que se celebra en Poza de la Sal (Burgos).

Los ensayos en las últimas semanas se están intensificando, como han señalado en Castro Punto Radio Leire Zarraonandía y Marta San Pedro, integrantes de Castro Peña. “Estamos ensayando hasta cuatro días a la semana con el fin de llevar los temas lo más preparados posible” y teniendo en cuenta, además, que van a participar con coreografía incluida, algo con lo que esta agrupación no está muy familiarizada.

No es la primera vez que participan en este Festival ya que “el año pasado nos llamaron desde la organización, nos pareció una idea súper buena y decidimos ir”. Se lo pasaron tan bien que, en esta ocasión han sido ellos los que se han ofrecido a acudir “y nos han vuelto a llamar”.

En el caso de Cantabria no se ha realizado ninguna clasificatoria previa y será Castro Peña la agrupación representante, aunque “sí hay comunidades que hacen concursos de donde salen el grupo que acude”.

Hay un jurado profesional que es el que valora diferentes puntos como la musicalidad o la coreografía. “El año pasado había un tema concreto del que había que interpretar la obra pero, en esta ocasión, el tema es libre”. Por la mañana, “cada charanga toca ese tema elegido en el quiosco de la plaza de Poza de la Sal y de ahí el jurado hace su valoración. Ya por la tarde, vamos todas las agrupaciones recorriendo las calles de la ciudad, interpretando nuestra música”. Está previsto que en esta sexta edición participen 15 grupos de diferentes comunidades autónomas, sumando unos 300 músicos, que pugnarán por los tres premios económicos más el que otorga el público.

Tanto Leire como Marta han destacado que “el nivel es muy alto y es complicado ganar un premio”. En cualquier caso, “nuestro objetivo es pasarlo bien y disfrutar del día”.

En Amigos Castro Peña están “contentos y con ganas de acudir, incluso con más que el año pasado”. Además, “hemos tenido bastante más tiempo y creemos que está muy chulo lo que hemos preparado. Esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros”.

Desde la agrupación habían ofrecido a los ciudadanos interesados la posibilidad de acompañarlos y acudir a este festival en autobús. “Nos ha sorprendido porque, cuando propusimos la idea, íbamos con un poco de miedo pero, en poco tiempo, se agotaron las plazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *