EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS REGIONALES PARA 2018 RECOGE LA AMPLIACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES

13 NOVIEMBRE 2017 /

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado, en la presentación de los datos de las cuentas de su departamento, que el Gobierno de Cantabria ha consignado en los Presupuestos Generales para 2018 un total de 96.234.032 euros para políticas activas de empleo, un incremento del 4,95% con relación a 2017, que gestiona el organismo autónomo Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

El consejero ha señalado que “las acciones del EMCAN que conllevan mayor gasto, aumentan un 3,92 % y ha destacado la que se concreta en formación profesional para el empleo a desempleados con 18,1 millones de euros para financiar las acciones formativas de las que están en ejecución 10,3 millones este año”.

CORPORACIONES LOCALES

La convocatoria de 2018 del programa de Corporaciones Locales, mantendrá la dotación en 31 millones de euros, “en una clara apuesta por la colaboración entre el Gobierno regional y las entidades locales para favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas en situación más vulnerable: personas desempleadas de larga duración, especialmente mayores de 45 años y que no perciben prestaciones ni subsidios de desempleo”. Convocatoria que, como este año, reserva 4 millones “para generar oportunidades de empleo para las personas jóvenes”, en el marco de la Garantía Juvenil.

Para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, a través del programa de Escuelas Taller se destinarán 4,1 millones de euros y en el marco de la Garantía Juvenil, con 1,5 millones de euros, se pondrá en marcha un nuevo programa dirigido a la contratación en prácticas de jóvenes titulados universitarios, en FP o que hayan obtenido un certificado de profesionalidad.

AMPLIACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO DE CASTRO URDIALES

Las inversiones reales crecen un 10,23% fundamentalmente por dos actuaciones. La primera, completar para el próximo año la remodelación de la Oficina de Santander I (situada en la calle Isaac Peral), así como ampliación de la superficie de la de Castro Urdiales y mejoras en la de Reinosa. La segunda, es desarrollar nuevas aplicaciones informáticas y evolución de las actuales para dotar de aplicaciones a programas que carecen de ellas como, por ejemplo, los de subvenciones a las corporaciones locales o los centros especiales de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *