ANA GONZÁLEZ BALMASEDA, CAMPEONA DE ESPAÑA POR 26ª VEZ EN CATEGORÍA MASTER

20 MARZO 2018 /

La palista castreña Ana González conseguía este fin de semana un nuevo título nacional, el 26º de su carrera como veterana, en el Campeonato de España de Fondo celebrado en Sevilla, en las aguas del río Guadalquivir bajo unas duras condiciones meteorológicas.

La prueba en la que participó Ana González se retrasó tres horas en espera de menos viento y oleaje, y el circuito cambió de los 5000 a los 3000 metros. En la salida partían 50 mujeres master de diferentes grupos de edad.

La castreña llegó a meta con un tiempo de 15’22”, muy destacada de la rival más cercana en su grupo de más de 55 años, Inmaculada Santisteban del Club Piragüismo Granada, que hizo 17’44”. El gran nivel de Ana lo demuestra que terminó cuarta de todos los grupos.

Con éste, Ana González lleva 26 Campeonatos de España en la categoría máster o veterano desde 2003, cuando logró en La Coruña este mismo título de Fondo.

La suerte no jugó a favor del otro castreño participante, José María Quintana, puesto que su regata no cambió de horario y se tuvo que retirar ante las difíciles condiciones de olas y las fuertes rachas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *