ANA URRESTARAZU ACHACA A “LA DEJADEZ” DE LA NUEVA CONCEJALA DE CULTURA LA SUPRESIÓN DEL CINE DE VERANO

Ana Urrestarazu en Salón de Plenos

25 JUNIO 2015 /

Castro no contará este año con cine de verano en el patio del colegio Número 6, algo de lo que la exconcejala de Cultura, Ana Urrestarazu, culpa a su sucesora en el cargo, Elena García Lafuente, “por la nula colaboración con la empresa ARKO, que ya contaba con el preceptivo permiso de la Consejería de Educación para instalarse en el patio del centro escolar”.

Así lo ha expresado en nota de prensa la edil del PP que ha mostrado su “asombro e indignación ante un proyecto que no ha salido adelante este año debido a la dejadez y la ausencia total de disposición y comunicación de la concejala de CastroVerde, quien ha hecho caso omiso a las peticiones por parte de la empresa para mantener una reunión antes del comienzo del cine”.

Los trabajos de montaje “tendrían que llevarse a cabo” entre los días 26 y 27 de este mes por lo que, “hoy día no existe tiempo material para poder planificar la actividad con garantías”. Esto, unido al “silencio sepulcral por parte del actual equipo de Gobierno en relación a este asunto”, continúa Urrestarazu, ha derivado en que la empresa “se plante” y no se preste un servicio que “dejamos totalmente encarrilado en nuestras últimas semanas de mandato”.

Por último, la concejala del grupo popular en la oposición se ha preguntado “si ésta será la tónica habitual del nuevo Gobierno, en el que podrían desatenderse áreas con especial trascendencia en periodo estival, como la de Cultura”.

En este sentido ha instado a Elena García Lafuente a “ponerse a trabajar” de manera “seria y constante”, así como a ofrecer un canal de comunicación “abierto a todos” para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas. Urrestarazu ha animado también a pedir disculpas, ante lo que ha calificado como “error garrafal que afectará a cientos de usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *