ANA URRESTARAZU Y AITZOL ZUAZO SON LOS ÚNICOS CONCEJALES DEL PP QUE HAN QUERIDO FORMAR PARTE DE LA GESTORA LOCAL

21 SEPTIEMBRE 2018 /

Como informamos ayer, el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Cantabria ha acordado crear una Comisión Gestora que dirija “transitoriamente” la junta local de Castro Urdiales, al menos, hasta que finalicen las elecciones municipales de 2019.

Ana Urrestarazu se encargará de la dirección de esta Comisión Gestora, que está integrada por otras 12 personas, entre ellas, el concejal del PP, Aitzol Zuazo. Los otros tres ediles populares en el Ayuntamiento han declinado el ofrecimiento a formar parte de este organismo.

De ellos, únicamente Guadalupe Liendo ha comunicado a Urrestarazu su intención de seguir militando en el PP. Unas palabras que, en declaraciones a Castro Punto Radio, la directora de la gestora ha agradecido “por su sinceridad y su compromiso con el partido”.

Con respecto a José María Liendo y Javier Muñoz, “no me han dicho directamente que van a seguir en el PP, pero espero que lo hagan porque entiendo que su obligación es continuar trabajando por el partido que les ha puesto donde están en este momento”. Ha reconocido que con Liendo y Muñoz “la única conversación que he tenido es si se quieren incorporar a la Gestora o no”. Lo demás, en relación a su permanencia en el PP, “no se lo he preguntado porque entiendo que es obvio que se queden, sobre todo, cuando faltan nueve meses para las elecciones y adquirieron el compromiso hasta final de legislatura. A partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que considere”.

Al margen de este asunto, Urrestarazu ha explicado los motivos que han llevado a la dirección regional del partido a crear una Gestora. Todo parte de la dimisión, hace unos meses, de Iván González, como presidente del PP de Castro y su baja de militancia. “Se produce un vacío de poder porque no hay una persona autorizada para tomar decisiones y convocar elecciones a junta local. A esto se añade el hecho de que comienza una año electoral en el que hay que tomar muchas decisiones y realizar mucho trabajo”. Con todo, se ha decidido crear esta Gestora, que “llevará el partido hasta las próximas elecciones y, después, procederá a la renovación de la Junta Local”, coincidiendo con el momento en el que el PP lo haga en todos los municipios de la región.

Urrestarazu preside esta Gestora porque “la dirección regional del partido así lo ha decidido, al entender que soy la que está tirando del PP en Castro y que he hecho todo lo que he podido”.

En la Gestora están, junto a ella, Álvaro Leúza como secretario general, Aitzol Zuazo (concejal del Ayuntamiento), Álvaro Aguirre (presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cantabria), Santiago Cortés (alcalde de Lusa), María Carmen Iglesias, María Carmen Zaballa, María Carmen Ramírez, Guillermo Riega, Ana Rosa González, Manuel Maza, Lolo Villanueva y Javier Sánchez.

Preguntada si se va a tomar alguna decisión con respecto a Iván González, que se ha dado de baja en el PP pero fue elegido alcalde de Islares bajo las siglas de esta formación política, Urrestarazu ha señalado que, “lo que se vaya a hacer y decidir con respeto a estas personas que se dan de baja y ostentan cargos, no me toca a mí decidirlo, sino al Comité Ejecutivo regional con los estatutos en la mano”. No obstante, “es un tema que, de momento, no se ha tratado de manera expresa”.

Para terminar, la intención es convocar, la semana que viene, una primera reunión de la Comisión Gestora “para comenzar a conformar los órganos de decisión para organizarnos de cara a las elecciones”. En el PP, el cabeza de lista en los comicios locales en municipios de más de 20.000 habitantes se deciden en consenso con la dirección regional.

Urrestarazu entiende que “hay tiempo” pero “hay que empezar a trabajar por el principio, que es analizar la situación del partido en el municipio, designar responsables y empezar a funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *