ANA URRESTARAZU CRITICA QUE “CASTRO SE QUEDA SIN OCA POR UNA NEGLIGENCIA POLÍTICA DE CASTROVERDE”

1 FEBRERO 2018 /

Como ya hemos informado, Castro se quedará sin OCA y grúa mañana, durante 20 días, que son los que el pliego de condiciones da a la nueva adjudicataria, Valoriza, para poner en marcha el servicio.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala del PP, Ana Urrestarazu, mañana finaliza la última prórroga posible del contrato con Eysa y, por tanto, “esta misma noche, los trabajadores serán despedidos”. La nueva adjudicataria tiene hasta 20 días para poner en marcha la OCA y “parece que la intención de la empresa es agotarlos todos, porque entiende que los necesita para instalar las máquinas y para implantar todas aquellas propuestas que presentaron”.

Con todo, “volvemos a tener un problema con los trabajadores, que ahora se quedan en un limbo”. Y es que “los pliegos de condiciones hablaban de una subrogación efectiva, que ocurre cuando una empresa acaba el día 2 y otra empieza el 3. Ahora hay 20 días en los que no se sabe qué va a pasar con esos trabajadores”. En la anterior ocasión, cuando terminó el contrato con Setex, “se fueron a un Expediente de Regulación de Empleo y no perdían la subrogación, pero ahora Eysa no creo que tuviera ningún interés en seguir pagando a esos empleados porque no tiene ya relación con el Ayuntamiento”.

Ha dicho Urrestarazu que “estamos es un ‘veremos’ y los trabajadores estarían 20 días en un limbo, podría darse el caso de que nadie se haga cargo de ellos”. Además, “de nuevo Castro se queda 20 días sin regulación del tráfico”.

Y todo “por una negligencia política de CastroVerde. Esto únicamente es culpa del político responsable del contrato. Aquí nada tiene que ver con los técnicos ni ha habido alegaciones. Lo único que ha pasado es que no se han dado cuenta del tiempo que quedaba para finalizar este contrato y haber hecho las cosas en tiempo y forma”.

Para el PP, “no puede ser que en junio de 2016 se empiece a pensar que la OCA necesita un nuevo pliego y estemos dos años para sacar un contrato. Todos sabían que el 2 de febrero iba a llegar y que no se podían realizar más prórrogas. Esto tendría que haber estado cubierto antes”.

Urrestarazu ha criticado a CastroVerde por “trabajar sin previsión y sin organización, lo que nos lleva a que Castro vuelva a tener esos problemas con el aparcamiento y a que volvamos a ver a los trabajadores concentrándose en el Ayuntamiento, porque nadie sabe qué va a pasar con ellos”.

La edil ha finalizado diciendo que “el día de mañana puede ser el final de un contrato y el inicio de un gran problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *