ANA URRESTARAZU EXPLICA LOS PROCESOS DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR Y EL PAPEL DEL NUEVO INSTITUTO

Colegio Santa Catalina

26 FEBRERO 2015 /

La Concejala de Educación y Cultura de Castro, Ana Urrestarazu, ha explicado en “Protagonistas Castro” el proceso de preinscripción escolar que ya se ha puesto en marcha de cara al curso 2015-2016.

Un procedimiento que, como cada año, incide en aquellos alumnos que van a cambiar de centro escolar por pasar el próximo curso a un ciclo educativo distinto. En esta ocasión, la gran novedad es el nuevo instituto. Un centro en construcción que no estará operativo hasta ya comenzado el curso.

La concejala ha explicado los mecanismos de asignación de los estudiantes castreños a los tres centros de secundaria y bachillerato, la opción de solicitar un cambio y las posibilidades que ofrece el nuevo instituto, además de las gestiones que ella misma viene realizando ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Respecto a las movilizaciones que estos días están protestando contra la reforma de los estudios universitarios, conocida popularmente como el “3×2”, Ana Urrestarazu ha afirmado que se trata de una medida que las universidades podrán implantar de forma voluntaria y que “nos equipara al resto de países de la Unión Europea que ya comenzó con el Plan Bolonia. Es un mecanismo que permitirá a los estudiantes completar sus estudios en otros países sin problemas de convalidación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *