ANA URRESTARAZU SERÁ LA NUEVA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR. RECONOCE QUE EL PP “NO ESTABA PASANDO POR SU MEJOR MOMENTO”

Ana Urrestarazu Portavoz en PR

29 DICIEMBRE 2015 /

La que será nueva portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, ha reconocido en Castro Punto Radio que “tanto el grupo como el partido en general no estaban pasando por sus mejores momentos y decir lo contrario sería mentir”. En este sentido, ha añadido que “hemos tenido unos meses complicados en los que nos han faltado muchas cosas” y entiende que “con el nuevo año hay que generar ilusión, ganas de trabajar, defender nuestra ideas y construir todo lo que se nos deje construir”.

Urrestarazu, que sustituye así a Iván González tras dejar éste su acta de concejal, cree que “lo más importante ahora es crear ese entendimiento, unión y la ilusión que creo que a los militantes y simpatizantes del PP les falta en este momento” Y es que, “hace falta alguien que tire, que sienta al PP y yo llevo más de 20 años afiliada, lo que entiendo que dice mucho de mí al respecto”.

La concejala popular ha insistido en que en estos seis primeros meses de legislatura, “el partido no ha estado en su mejor momento y yo he tenido que ejercer un poco de portavoz y defender los intereses del PP, junto a mi compañero Javier Muñoz”. A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que “tenemos que demostrar que somos un partido fuerte, los líderes de la oposición, que hemos gobernado, que hemos hecho cosas mal pero también bien y tenemos que trabajar con humildad y generar ilusión porque si las personas que están a tu alrededor no te ven motivado, no vas a trasmitir absolutamente nada”.

En el PP “tiene que haber una persona que esté al frente, con ganas de trabajar y que su única prioridad sea el partido”.

En este sentido y como formación política en la oposición, Urrestarazu entiende que al equipo de Gobierno “se le ha acabado el tiempo de los intentos y las pruebas y a partir de ahora hay que trabajar, tirar para adelante y conseguir que el PP vuelva a gobernar en las próximas elecciones y sea el más votado”.

Con la dimisión de González se produce este cambio en la portavocía pero hay alguna que otra variación más. El edil popular Javier Muñoz Arriola será propuesto por el Grupo Municipal Popular para presidir la Comisión de Control de la Contratación que encabezaba hasta este momento el exalcalde. Por otra parte, Aitzol Zuazo se incorporará como concejal del PP para lo que habrá que realizar una serie de trámites a través del Pleno. Para ello, el PP ha registrado una moción con carácter de urgencia en la sesión de esta tarde “para poder hacer los trámites oportunos de dar cuenta de esa dimisión de González. Si no lo introducimos hoy, nos iríamos al Pleno de finales de enero para informar de la renuncia y a finales de febrero para la incorporación del nuevo concejal. Desde Secretaría nos han dicho que es el procedimiento más adecuado y el acalde ha dado el visto bueno”. Con esto, Zuazo podría estar incorporado para el Pleno del mes de enero.

Habrá también algunas modificaciones en la asistencia a comisiones, acudiendo José María Liendo a las que hasta ahora iba Urrestarazu y Aitzol Zuazo se encargará de aquellas comisiones que hasta ahora llevaba Liendo.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Ana Urrestarazu en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-ana-urrestarazu-portavoz-pp-ayuntamiento-29-12-15-audios-mp3_rf_9912564_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *