ANDONI GUERRERO, NUEVO ENTRENADOR DEL VIMENOR. EL EX TÉCNICO DEL SÁMANO LES DIO EL “SI” AL QUEDAR APLAZADAS SUS EXPECTATIVAS LABORALES

23 JULIO 2018 /

Andoni Guerrero, ex entrenador de la UD Sámano, es el nuevo técnico del Vimenor, equipo de Tercera División que se enfrentará a los de Vallegón en la próxima liga.

Guerrero, que abandonó la disciplina samaniega para presentarse a unas oposiciones en Canarias para profesor de Física y Química en Secundaria, nos ha contado hoy en Castro Punto Radio cómo ha sido el proceso que ha desembocado en su fichaje por el equipo de Vioño de Piélagos.

De los 500 aspirantes en la oposición, nuestro protagonista estaba entre los 104 que accedieron a la segunda fase. En este último paso no consiguió la plaza pero sí estar incluido entre los interinos que podrán incorporarse a sus puestos de trabajo a partir del 1 de septiembre de 2019.

El caso es que el Vimenor cuenta desde hace pocos días con una nueva junta directiva, tras la dimisión de la anterior por problemas internos. Son estos nuevos responsables los que han contactado con él. Andoni explicaba que si le hubiesen llamado una semana antes, hubiera dicho que no a la oferta, ya que aún no conocía los resultados definitivos de la oposición.

El técnico ha manifestado agradecimiento al Sámano y al Castro porque “ambos se han alegrado de la noticia, incluso el Castro ha solicitado un partido amistoso”.

Respecto al club de Vallegón, Guerrero ha afirmado que le gusta la renovación que ha emprendido. “Yo creo que mi ciclo en el Sámano estaba terminado. Veía muy complicado superar lo que habíamos hecho”.

Andoni Guerrero afronta la pretemporada muy justo de tiempo. Ya se ha reunido con su nueva plantilla el pasado miércoles y hoy lunes comienzan los entrenamientos con 14 jugadores del primer equipo y 5 del filial del Vimenor. Para su labor técnica quiere rodearse de gente de Piélagos porque son quienes mejor conocen el fútbol local y tendrá la colaboración de Javier Viñals “para grabar los partidos y echar una mano”, señalaba.

Imagen de Andoni, esta mañana, en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *