ANSELMO HERRERO, 26 AÑOS DEDICADO AL DOBLAJE

7 FEBRERO 2018 /

El castreño Anselmo Herrero lleva 26 años dedicado al doblaje profesional.

Su voz ha dado vida a personajes de animación en casi 200 series, entre ellas “Sam el Bombero”,“Doramon”, “Shin Chan” o “Los Motoratones de Marte”. Documentales como “Cazadores de Mitos”, programas como “La Casa de tus sueños” o “American Chopper”; largometrajes emitidos en ETB y en otras cadenas durante los fines de semana, son algunos de los trabajos en los que nuestro protagonista ha desarrollado su trabajo de interpretación.

Hoy hemos conversado con él en Castro Punto Radio, también sobre su labor en talleres de Cuenta Cuentos y otras actividades culturales como las que desarrolla desde hace unos años con la Fundación Santander Creativa. Proyectos que han resurgido tras el peor período de la crisis porque las administraciones vuelven a dedicarles parte de sus presupuestos.

Confiesa sentirse “muy bien recibido por el público, pero un poco triste porque para los responsables de Castro parece que no existo, cosa que no me ocurre en otros lugares”.

Anselmo Herrero ha compartido con nosotros su experiencia en el mundo del doblaje, “que es algo cerrado y en el que cuesta un poco entrar, como puede ocurrir con el cine o el teatro”. Y también nos ha hablado de los cursos cuatrimestrales que ofrece en su Escuela de Doblaje, con sede en Santander y Cerdigo, en un espacio cedido por la Junta Vecinal. Un ciclo de aprendizaje cuya nueva edición arranca precisamente en este mes de febrero.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *