APAGONES CONSTANTES EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE ALLENDELAGUA. EL BARRIO ESTUVO A OSCURAS DESDE EL VIERNES HASTA AYER LUNES

Apagones Allendelagua (1) Apagones Allendelagua (2) Apagones Allendelagua (3) Ivan Rozas Apagones Allendelagua

29 MARZO 2016 /

Los vecinos del barrio de Allendelagua llevan mucho tiempo padeciendo apagones en el alumbrado público, pero ha sido este mes cuando los han sufrido hasta en tres semanas consecutivas. La última vez este puente de Semana Santa cuando buena parte de la zona ha estado a oscuras desde el viernes hasta ayer lunes.

El malestar y la preocupación se hacen patentes entre los vecinos. Uno de ellos, Iván Rozas, ha explicado hoy en Castro Punto Radio que estos últimos apagones han afectado a la mitad del barrio, desde la entrada hasta La Peña. Ha contado que estos problemas se vienen produciendo desde hace unos cuatro años, coincidido con las obras que se realizaron en Allendelagua y tras las cuales se soterró el cableado. “Desde entonces hemos tenido cortes esporádicos. Igual tenemos uno y después dos meses se mantiene bien y vuelven otra vez y los padecemos cada mes…”. Ahora bien, en marzo la situación ha empeorado.

Como ha reconocido Iván, “cada vez que hay un apagón, llamamos al almacén de Obras y la verdad que enseguida vienen y encienden” pero defiende que “ésa no es la solución porque tiene que haber alguna avería en la instalación para que esto esté así”. Los vecinos piden una solución para que no se repitan episodios como los de esta pasada Semana Santa. Y es que “al ser puente no tienes ni a quién llamar”.

Este afectado ha puesto el acento en lo peligroso de la zona cuando no hay luz porque “el río no tiene barandilla y alguien podría caerse”. Además, “es un barrio pequeño y no hay acercas en buena parte. Si vas con el coche y pasa un peatón no se ve. Los vecinos dejan encendidas las luces de sus puertas de entrada para que se vea algo en la calle, pero eso no es plan”.

Imágenes de la situación de parte del barrio el pasado sábado y del vecino Iván Rozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *