DICTAMINADA FAVORABLEMENTE LA APROBACIÓN INICIAL DE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE BOMBEROS, CON LOS VOTOS DE PRC Y CV

26 OCTUBRE 2017 /

El Ayuntamiento ha acogido hoy la celebración de una sesión, extraordinaria y urgente, de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales. Entre los puntos del orden del día, figuraba el pago de la sentencia a Ascan, la disolución del Organismo Autónomo de Bomberos y el presupuesto 2018.

En la reunión se ha aprobado inicialmente la disolución del Organismo de Bomberos, gracias a los votos favorables del PRC y CastroVerde y con las abstenciones del resto de grupos.

Como ha señalado en Castro Punto Radio la concejala regionalista, Emilia Aguirre, “ha habido bastante debate, sobre todo, para saber cuáles eran las consecuencia inmediatas de una aprobación definitiva y si se iban a garantizar los salarios”. Finalmente, “se ha modificado la propuesta de dictamen y se va a hacer una aprobación inicial para comenzar los trámites de la disolución. La aprobación definitiva se va de demorar para, en este tiempo, poder realizar las gestiones necesarias para garantizar el salario de la plantilla”.

Según Aguirre, todos los grupos políticos “estamos de acuerdo en la necesidad de disolver”, pero “hay que hacerlo con garantías y que no surjan dudas, de la noche a la mañana, en cuanto a la efectividad del posible acuerdo de incorporación de la plantilla. Hay que resolver cuánto cobran o qué y quién va a ejercer una serie de funciones necesarias en un parque, como la de jefatura. Son puntos que deben estar resueltos antes de la aprobación definitiva”.

Todo con el fin de que “se garantice la prestación del servicio y el cobro de salarios. Tiene que haber un trámite para que después Intervención no informe desfavorablemente”.

Con respecto al pago de la sentencia a Ascan, “inicialmente se había pasado un dictamen en el que se explicaba que se iba a recurrir, entre otras cosas, a los aprovechamientos urbanísticos de Conilsa. La cuestión es que no se pueden usar porque el destino tiene que ser finalista y dirigido al patrimonio. Por eso, se nos ha planteado la modificación de crédito y contratar un crédito por 458.000 euros”.

Por último y en cuanto al presupuesto 2018, “se nos ha presentado una memoria de cuentas para revisar y seguir ajustando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *